Cuarta edición de la Gymkana Matemática del IES José Cadalso, el 26 de mayo

Sunday, 17 May 2015

El Departamento de Matemáticas del IES José Cadalso organiza para el martes 26 de mayo la cuarta Gymkana Matemática en San Roque. Comenzará a las 11.30 horas y tendrá lugar por las principales calles del Casco. Para su realización contarán con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Juventud.

Participarán en la Gymkana los alumnos de Cuarto de ESO y consistirá en resolver una serie de pruebas matemáticas para lo cual se ayudarán de pistas que les llevarán a realizar un recorrido por las calles del municipio.

Las pruebas comenzarán en el instituto a las 11.30 horas y se van a desarrollar por Avenida Castiella, Rotonda de Cuatro Vientos, Plaza de Armas, Los Cañones, Cuesta San Felipe, Alameda, Plaza de Toros y la zona del Ayuntamiento por los alrededores del Edificio Diego Salinas, entre otros, hasta volver al lugar de partida a las 14.30 horas.

Esta Gymkana es la cuarta vez que se realiza y se repite debido al éxito de las anteriores. El curso pasado los alumnos comentaban que les gustó haber podido aplicar los conocimientos matemáticos adquiridos a la resolución de problemas en la vida cotidiana. Estar en la calle, colaborar entre ellos para alcanzar el objetivo, ser conscientes de la gran utilidad del conocimiento adquirido son aspectos que los alumnos valoraron muy positivamente.

1 of 1