Cuarenta alumnos del Maestro Apolinar aprenden sobre el Flamenco en su Día Internacional

Thursday, 16 November 2017

La Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán ha llevado a cabo una actividad en el colegio Maestro Apolinar para acercarle a los alumnos el mundo del flamenco. La cita de hoy, 16 de noviembre, ha coincidido con el día en el que el flamenco que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO 16 NOVIEMBRE 2017

La actividad, que ha dado comienzo para unos 40 alumnos de quinto y sexto de primaria del citado centro escolar, continuará mañana viernes en el CEIP Carteia. Cuenta con la organización de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán y la colaboración de las delegaciones de Cultura y Educación, que presiden las ediles Dolores Marchena y Belén Jiménez.

Los alumnos se han sorprendido por todo lo que abarca el flamenco, desde el cante y el baile, el lenguaje no verbal y hasta la expresión de los sentimientos a través de su arte. Vanessa Orrán indicó que se trata de explicar a los escolares en qué consiste el flamenco, los palos que existen, la expresión de alegrías y tristezas a través de los palos del flamenco... Además se les enseña el manejo básico de instrumentos musicales como las castañuelas o el cajón flamenco y nociones sobre los compases musicales.

Orrán se mostró encantada con la gran participación de estos niños en una actividad que les ha causado mucha curiosidad y satisfacción. Además apuntó que algunos de estos escolares ya fueron aprendiendo algunas nociones sobre este arte tan expresivo.

Tras la cita de este jueves en el CEIP Maestro Apolinar, y la del viernes en el CEIP Carteia, continuarán a partir de la semana próxima estas actividades en otros colegios del municipio.

El día del Flamenco es el 16 de noviembre, que conmemora el día en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

El nombramiento lo realizó la Junta de Andalucía, con objeto de divulgar el arte. Por ello suelen celebrarse diversos eventos fuera de Andalucía.

1 of 3