Convocado el I Concurso de Diseño de Dibujos y Eslogan de Absentismo Escolar

Tuesday, 14 September 2021

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque ha convocado el I Concurso de Diseño de Dibujos y Eslogan de Absentismo Escolar, dentro de una campaña de prevención de las faltas de asistencia a clase sin motivo justificado. Podrá participar el alumnado de Quinto de Primaria y Primero de ESO de todo el municipio, y se concederán tres premios por curso.

NOTICIA CONVOCATORIA CONCURSO DIBUJO ABSENTISMO ESCOLAR 14 SEPTIEMBRE 2021

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que “coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde la Delegación de Educación ponemos en marcha diversas iniciativas. En este caso, un concurso de dibujo sobre absentismo escolar, cuyo objetivo primordial es concienciar a las familias y, sobre todo, al alumnado, de la importancia de asistir a clase”.

Explicó que el certamen consta de dos partes. En primer lugar, se impartirá formación al alumnado de Quinto de Primaria y Primero de ESO sobre las consecuencias del absentismo, y en la segunda parte los niños y niñas tendrán que plasmar esa información en un dibujo con un lema. Apuntó la edil que se otorgarán tres premios por cada curso, y que el plazo de presentación de trabajos finaliza el 18 de octubre.

Finalizó Jimenez animando al alumnado sanroqueño a participar en este concurso, y mostró su agradecimiento “a la comunidad educativa y, en particular, a los docentes, por apoyar este tipo de iniciativas y por trabajar juntos para erradicar esta lacra del absentismo escolar, que año a año va disminuyendo en el municipio. Seguiremos trabajando hasta su total erradicación”, concluyó.

Los trabajos deben enviarse antes del 18 de octubre y se otorgarán tres premios individuales tanto para Quinto de Primaria como para Primero de ESO. En el concurso podrá participar el alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque.

Los trabajos presentados deberán ser originales y tener relación con la Campaña de Prevención del Absentismo Escolar. Los participantes tendrán plena libertad en cuanto al dibujo (cartel) y eslogan (máximo 8 palabras).

Las personas participantes ceden el derecho de imagen de los diseños que presenten al Ayuntamiento de San Roque, y la Delegación de Educación se reserva el derecho de rechazar la participación en el concurso de aquellos dibujos que no respeten los términos especificados en las bases. El Ayuntamiento editará los dos trabajos ganadores como cartel anunciador del próximo concurso.

En los requisitos para la presentación de trabajos se especifica que cada centro preseleccionará un máximo de tres dibujos y eslogan del alumnado de cada clase por curso (Ejemplo: 3 de 5ºA, 3 de 5º B, 3 de 1ºESO A, 3 de 1º ESO B), en formato DINA4, y los remitirá a la Delegación Municipal de Educación en un sobre con una hoja donde se relacionen las obras, autores, curso y centro, antes del 18 de octubre. Cada trabajo se realizará en un formato que se entregará al alumnado con un recuadro para plasmar el dibujo y un espacio donde indicar el nombre, apellidos, curso y centro.

El organismo encargado de la evaluación del concurso será el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Educación, hacia donde se dirigirán aquellas posibles dudas que surgieran durante la celebración del mismo a través del correo educacion.cbenitez@sanroque.es.

El jurado estará compuesto por la técnico de la Delegación de Educación responsable del Programa Municipal de Absentismo Escolar; una educadora Social de la Delegación de Servicios Sociales; y un agente de la Policía Social de la Policía Local. Para la valoración de los trabajos presentados, el jurado tendrá en cuenta el mensaje, el diseño, y la originalidad. El fallo será el día 8 de noviembre de 2021.

A Quinto de Primaria se otorgará un Primer Premio, dotado de diploma y tablet; un Segundo Premio, dotado de diploma y cheque regalo de 50 euros para material escolar; y un Tercer Premio con diploma y cheque regalo de 25 euros para material escolar

A Primero de la ESO se otorgará un Primer Premio, dotado de diploma y tablet; un Segundo Premio, dotado de diploma y cheque regalo de 50 euros para material escolar; y un Tercer Premio con diploma y cheque regalo de 25 euros para material escolar.

Los trabajos ganadores se publicarán en la web de la Delegación Educación y en la página de Facebook de dicho departamento, y se comunicará el fallo del jurado por correo electrónico a los centros participantes.

 

1 of 3