Convivencias navideñas en Taraguilla y Torreguadiaro

Saturday, 16 December 2017

Las fechas navideñas son adecuadas para las reuniones de amigos, como la merienda navideña de la mujer que se celebró ayer viernes en Taraguilla, y el almuerzo de la Asociación de Vecinos Torrelaguna, que ha tenido lugar hoy sábado en Torreguadiaro. La programación de Navidad sigue adelante en el municipio, y esta tarde-noche habrá sendas zambombás en Taraguilla y Estación, entre otras actividades.

En cuanto a Taraguilla, decenas de mujeres participaron en la tarde de ayer en su merienda navideña, que se celebró en el Bar El Moro. Entre los asistentes se contaron los dos concejales de la barriada, Juan Serván y María Teresa Benítez, quienes felicitaron a la comisión de fiestas por la gran organización, y a las mujeres asistentes por el estupendo ambiente reinante.

Entre los asistentes al almuerzo de Torreguadiaro, que tenía como plato principal una gran paella, se contaron el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal Belén Jiménez. Ledesma indicó que esta comida es toda una tradición en la barriada, y felicitó a la Asociación de Vecinos Torrelaguna por el éxito de convocatoria, ya que asistieron alrededor de un centenar de comensales.

Respecto a las actividades de esta tarde, la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, organiza la Zambombá que tiene lugar en la Plaza de las Flores, a cargo del cantaor sanroqueño Antonio Aparecida y su grupo. Además, tendrá lugar la representación de un belén viviente.

En la Estación de San Roque, mientras, la comisión de fiestas de la barriada organiza un mercadillo navideño y un belén viviente, a lo que seguirá una zambombá, que se lleva a cabo con la colaboración del bar Veinte de Copas. Estas actividades se realizarán en la Plaza de San Bernardo.

1 of 7