Continúan los trabajos del plan de desinfección, hoy martes por Estación y Casco

Tuesday, 23 June 2020

Operarios adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del Covid-19. Durante la jornada de hoy, martes, se han repasado algunas zonas más transitadas en la Estación y en San Roque Casco.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 23 JUNIO 2020

En Estación de San Roque, los trabajos se han realizado en la Plaza San Bernardo, especialmente en el parque infantil, que se abrirá en unos días, tal y como ha acordado recientemente el Ayuntamiento.
En San Roque Casco, los operarios se han empleado a fondo en Los Olivillos y Simón Susarte, especialmente por las entradas de los comercios de estas barriadas.
En ambos casos se han utilizado mangueras con agua caliente y cloro diluido, a presión.
Este plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus. Comenzó por farmacias, centros de salud, residencias de mayores y comercios de alimentación, que eran los únicos considerados “esenciales” en aquel momento.
Luego se amplió este plan a calzadas, aceras, mobiliario urbano en general y espacios abiertos y públicos. Mientras se avanzaba en la desescalada del confinamiento se hacía lo propio por entradas y fachadas de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes, especialmente donde se producía mayor tránsito de personas.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
Se ha decidido que estos trabajos de desinfección y limpieza continúen también durante la “nueva normalidad”, que acaba de comenzar tras concluir el estado de alarma.
 

1 of 4