Inicio | Multimedia

Continúan las tareas de desinfección en los espacios públicos de todo el municipio

En la jornada de hoy, martes, se ha mantenido el dispositivo de desinfección que llevan a cabo trabajadores adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria por todo el municipio, y que se desarrolla en los espacios públicos aunque con especial detenimiento en los accesos a lugares con mayor tránsito de personas durante el confinamiento por coronavirus. Dos de los núcleos de población donde se ha trabajado en este día han sido San Roque Casco y Taraguilla.

19/05/2020

Así, en Taraguilla se ha empleado agua caliente a presión con cloro diluido para desinfectar el acceso al centro de salud de la barriada, así como las zonas aledañas. En cuanto a San Roque Casco, la labor se ha realizado entre otros puntos en la entrada a la Residencia Municipal de Mayores.

A través de este plan se realizan desinfecciones y limpiezas a entradas y fachadas de farmacias, centros de salud, residencias de mayores, comercios de alimentación, y a calzadas, vías, acercados y espacios públicos. Durante esta campaña, también se está trabajando en los parques infantiles del municipio que se encuentran cerrados durante el estado de alarma, ya que requieren de diversas labores de mantenimiento.

Para realizar estas limpiezas y desinfecciones se han utilizado mangueras y pistolas pulverizadores cargadas con agua caliente con cloro diluido.

En el plan especial de desinfección participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.