Continúan las desinfecciones de zonas comerciales y alrededores de centros de salud

Monday, 30 March 2020

Operarios municipales están llevando a cabo la desinfección, utilizando agua caliente con cloro diluido, de distintos espacios públicos con especial atención a las zonas comerciales y al entorno de los centros de salud, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.

Aunque esta labor se está realizando en todo el municipio, durante la jornada de hoy, lunes, se ha centrado en Estación de San Roque y distintas zonas de San Roque Casco.
El Ayuntamiento puso en marcha hace dos semanas un plan especial de limpieza viaria que consiste en la desinfección de calzadas y aceras de todo el municipio, especialmente en los puntos de mayor concurrencia. Un total de 25 trabajadores de Obras y Servicios y Amanecer participan en este plan, pensado para combatir el coronavirus, que cuentan con el apoyo de dos camiones cuba.
Tanto en San Roque casco como la Estación, las labores de desinfección se han realizado especialmente en los accesos a los Centros de Salud y en las zonas comerciales con mayor concurrencia de público.
Para garantizar una correcta desinfección, se utiliza agua con cloro diluido en la proporción que los técnicos consideran que es efectiva para combatir al COVID-19. Este líquido se distribuye caliente y a presión para arrastrar la suciedad y los posibles focos de virus hasta las canalizaciones de pluviales. La idea es mantener este plan específico al menos hasta que finalice el estado de alarma actual.

1 of 10