Inicio | Multimedia

Continúa la temporada en Santa María Polo Club, con el XIX Torneo Memorial Conde de Guaqui

Esta semana, del 8 al 11 de abril, se pone en juego otro de los clásicos del calendario de torneos de la Temporada de Primavera que organiza Santa María Polo Club. Se trata del el XIX Torneo Memorial Conde de Guaqui, para equipos de hasta ocho goles de handicap.

08/04/2021

El Memorial Conde de Guaqui, que se celebra desde hoy, jueves 8 y hasta el domingo, 11 de abril contará con la participación de cinco equipos y se disputará en las canchas de Los Pinos, sede principal del Santa María Polo Club.

Alma Santa, reciente ganador del Memorial José Ignacio Domecq; Horseware; Nairobi; Real Club Pineda (Sevilla) y Green Gates - Nalu Pulu son las cinco formaciones que tomarán parte de este certamen tributo a Alfredo de Goyeneche y Moreno, Conde de Guaqui y Marqués de Artasona, quien fuera el consumado jinete en cuyo honor se celebra anualmente el presente torneo.

Desde muy joven practicó diferentes disciplinas hípicas. En 1956 ya fue medalla de Bronce en los campeonatos de Europa de Hípica, en 1960 fue Jinete Olímpico en Roma, en 1968 llegó a ser Campeón de España de Salto y en 1976 formaba parte del equipo Campeón de España de Polo.

Toda su vida giró en torno a los deportes hípicos, siendo presidente de la Federación Española de Hípica (1981-1987), presidente del Comité Olímpico Español (1998-2002) y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Su afición por el polo se ve hoy continuada por Javier Goyeneche Marsans, actual Conde de Guaqui y habitual participante en los torneos de polo organizados por el Santa María Polo Club.

En abril se disputarán los Torneos Santa María, Puente de Hierro, Iberian Polo Tour, éste último a finales de mes y principios de mayo. Luego, se dará paso a Andrés Parladé y en junio se anuncian los memoriales Doña María de las Mercedes y Conde de la Maza, la V Copa Patrick Hermés y la Copa de Jerez de Polo. Ya en julio, el Memorial Enrique Zobel y el Womens Polo Tour.

Tras el 50º Torneo Internacional de Polo, desde últimos de julio hasta final de agosto, en septiembre se celebrará el Campeonato de Andalucía y en octubre el torneo de fin de temporada en la canchas de Puente de Hierro.

 

Fotos: cedidas por Santa María Polo Club