Inicio | Multimedia

Continúa la desinfección del plan especial, que hoy repasa el Casco y Puente

El plan especial de desinfección y limpieza, puesto en marcha por el Ayuntamiento por el Covid-19, se realiza a diario en todo el municipio de San Roque. Durante la jornada de hoy, viernes, se ha vuelto a repasar además las zonas consideradas de mayor tránsito del Casco y de Puente Mayorga.

08/05/2020

Este plan lo realizan un total de 25 trabajadores adscritos a Limpieza Viaria con la ayuda de personal voluntario, y que cuentan con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.

Durante este viernes, se ha empleado la cuba con mangueras cargadas con agua con cloro diluido por todo el entorno de la Plaza de las Constituciones, donde se encuentra el Edificio Diego Salinas, la Casa Consistorial y la Jefatura de la Policía Local. El producto desinfectante se ha empleado en el suelo, fachadas, entradas y en los vehículos policiales.

En Puente Mayorga, se ha empleado pistolas pulverizadoras en las fachadas y entradas de la Alcaldía de la barriada, de la Oficina de Correos, de la Biblioteca y de locales de algunos colectivos.

En la Zona del Valle del Guadiaro, sigue prestando su colaboración Santa María Polo con medios propios, para lo cual el Ayuntamiento aporta los productos de limpieza y desinfección.

Esta campaña se realiza en todo el municipio especialmente por las inmediaciones de los establecimientos abiertos durante el estado de alarma, como farmacias, centros de salud y comercios de alimentación. También se repasan calzadas, aceras y espacios públicos abiertos.

Este plan especial estará activo en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el coronavirus.