Inicio | Multimedia

Continúa la campaña de limpieza “Únete”, hoy viernes por Torreguadiaro y San Roque

El “Plan Únete” de Obras y Servicios se ha trasladado a varios puntos del municipio para continuar con esta campaña que comenzó hace ya siete meses, y que consiste en limpiezas de choque, desbroces, podas y la instalación de hasta 500 nuevas papeleras en todo el término de San Roque. Durante la jornada de hoy, viernes, los operarios de esta delegación, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han continuado por Torreguadiaro y San Roque Casco.

26/04/2019

Los trabajos han consistido, este viernes, en una limpieza con cubas con agua caliente a presión por la Avenida Mar del Sur, de Torreguadiaro, y en la retirada de algas y restos marinos de la playa de la barriada.

En San Roque Casco se ha incidido en la Alameda Alfonso XI, al ser una de las zonas con mayor tránsito de personas. Allí, se ha repasado con agua a presión el parque infantil, y se ha limpiado con máquina barredora la zona de la fuente y la entrada al Teatro Juan Luis Galiardo.

Cuando se puso en marcha el “Plan Únete”, a finales de septiembre de 2018, también se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la implicación de agentes de la Policía Local para evitar este tipo de infracciones.

Además de la limpieza diaria, existe un servicio específico durante los fines de semana por todo el municipio.

Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación a través de pegatinas en papeleras y contenedores y en la emisión de anuncios publicitarios.