Continúa en todo el municipio la campaña de desinfección de espacios públicos

Wednesday, 22 April 2020

Operarios de la Delegación de Limpieza Viaria continúan con la labor de desinfección, con mayor detenimiento en los accesos a puntos de especial aglomeración de personas durante la presente etapa de confinamiento. Aunque este trabajo se está llevando a cabo en todo el municipio, en la jornada de hoy, martes, se ha centrado en la barriada de Puente Mayorga y en la calle Málaga del casco de San Roque.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 22 ABRIL 2020

Así, se ha utilizado agua caliente a presión para desinfectar el pavimento en las inmediaciones de la Farmacia Domínguez y dela Ferretería Fersan, así como los soportales y la plaza en la coniocida como locales de la AISS, en San Roque Casco. En Puente Mayorga los trabajos se han desarrollado en la barriada de Nazaret.
Esta labor de desinfección se realiza con medios municipales, como petacas individuales y vehículos cuba, pero también se han alquilado dos camiones para poder llegar a más puntos de todo el municipio. Los lugares elegidos son preferentemente los accesos a dependencias municipales con especial uso (residencias de mayores, Servicios Sociales), centros de salud, farmacias y comercios de alimentación.
Esta limpieza especial se lleva a cabo con agua caliente que contiene una solución de cloro en la proporción que han recomendado los técnicos para que sea efectiva la desinfección.
A estas desinfecciones también se ha sumado personal de distintas empresas del municipio, que están llevando a cabo las limpiezas de espacios públicos utilizando el material que les ha cedido el Ayuntamiento.

1 of 21