Continúa desarrollándose en todo el municipio la campaña de desinfección de espacios públicos

Friday, 17 April 2020

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria prosiguen con la labor de desinfección, con mayor detenimiento en los accesos a puntos de especial aglomeración de personas durante la presente etapa de confinamiento. Aunque este trabajo se está llevando a cabo en todo el municipio, en la jornada de hoy, viernes, se ha centrado en la barriada de Taraguilla y en el Conjunto Histórico Artístico de San Roque.

NOTICIA LIMPIEZA UNETE DESINFECCION 17 ABRIL 2020

Así, se ha utilizado agua caliente a presión para desinfectar el pavimento de la calle Jardines y cercanas, en Taraguilla, así como en el perímetro de la Parroquia de Santa María Coronada, en San Roque Casco.
Esta labor de desinfección se realiza con medios municipales, como petacas individuales y vehículos cuba, pero también se han alquilado dos camiones para poder llegar a más puntos de todo el municipio. Los lugares elegidos son preferentemente los accesos a dependencias municipales con especial uso (residencias de mayores, Servicios Sociales), centros de salud, farmacias y comercios de alimentación.
Esta limpieza especial se lleva a cabo con agua caliente que contiene una solución de cloro en la proporción que han recomendado los técnicos para que sea efectiva la desinfección.
A estas desinfecciones también se ha sumado personal de distintas empresas del municipio, que están llevando a cabo las limpiezas de espacios públicos utilizando el material que les ha cedido el Ayuntamiento.

1 of 6