Construyen una escalera desde la Plaza de Toros a los aparcamientos

La delegación de Obras y Servicios ha procedido a la construcción de una escalera desde la Plaza de Toros a los aparcamientos situados junto a la misma, que recientemente se han hormigonado.

2018-02-14 12:43

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “respondemos así a una demanda ciudadana con mucha lógica, pues se facilita el acceso a estos aparcamientos por el centro del mismo, ya que hasta el momento había que hacerlo por los dos laterales del paseo que circunda la plaza”.

“De esta manera, los usuarios de los aparcamientos tienen un más fácil acceso a la plaza de Toros, ganando así en comodidad para los vecinos, además de dar una mejor imagen de esta zona”, opina Ruiz Boix.

Recuerda además el alcalde que “recientemente se ha hormigonado las cuadrículas de albero del aparcamiento. Se trató de una obra a cargo del plan de inversiones de la empresa municipal Emadesa, y para llevarla a cabo hubo previamente que solicitar permiso a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que tanto la Plaza de Toros como su entorno son Bien de Interés Cultural (BIC)”.

El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, apunó que la obra se realizó ante “las quejas de los vecinos de la zona, y especialmente de los padres y madres de alumnos del Colegio Santa María Coronada, que utilizan estos aparcamientos. Porque, cuando llovía, se generaba una situación inestable en los paños de albero”.

Durante el otoño de 2016 se realizó la primera fase de la sustitución de los cuadros de albero por otros de hormigón pulido del mismo color que este material. Esta labor se realizó a cargo del Plan de Inversiones de 2016.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Redes Ayuntamiento de San Roque