Constituido el Consejo Escolar Municipal de San Roque

Saturday, 21 June 2014

En la tarde de ayer miércoles quedó constituido el Consejo Escolar Municipal. El consejo Escolar Municipal es el instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecta al municipio y el órgano de asesoramiento a la administración. Forman parte de él el alcalde, la concejal de Educación, profesores, alumnos y padres y madres de alumnos, además de los representantes de la administración y servicios.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz, como la delegada de Educación, Mercedes Sánchez, expresaron su satisfacción por haber logrado, tras numerosas gestiones, constituir este órgano de decisión que tiene como funciones principales el ser consultado sobre la distribución de alumnos a efectos de escolarización, distribución de los gastos municipales en temas educativos y la adaptación de las programaciones, calendarios escolares de los centros, así como temas de interés a propuesta de los miembros

El pleno del Consejo Escolar Municipal se reunirá periódicamente cada trimestre y el ámbito territorial que tiene es el término municipal de San Roque.

La intención de la delegada de Educación es que esté funcionando plenamente para el próximo curso y tras la temporada estival, se nombre por parte del alcalde la Comisión Permanente de este Consejo, que será la encargada de diseñar el plan de trabajo para el curso 2014-2015.

1 of 1