Constituida la nueva federación FICA -UGT a nivel comarcal

Monday, 3 April 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana junto a otras autoridades en la constitución de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en el Campo de Gibraltar, en un congreso que se ha celebrado en el Edificio Diego Salinas y en el que han participado más 50 delegados, así como a numerosos invitados.

CONSTITUCIÓN FICA UGT 4 ABRIL 2017

En este congreso fundacional de FICA Campo de Gibraltar se ha formalizado la fusión de las federaciones del sindicato MCA y FITAC, y se ha elegido la nueva comisión ejecutiva, que estará liderada por José Manuel Rodríguez Saucedo.

El alcalde indicó que “es un orgullo que UGT en la comarca haya elegido San Roque para este congreso fundacional de la nueva federación, que incluye a sectores como el industrial que tanta importancia tiene en el municipio”, concluyó.

Ruiz Boix habló en su intervención sobre los retos a los que se enfrenta el Campo de Gibraltar con el Brexit, y también recalcó la importancia de los sindicatos.

Por su parte, José Manuel Rodríguez Saucedo apuntó que “esta Federación nace de la resoluciones del 42 Congreso Federal el pasado año, y va a representar a todos los trabajadores de la industria, tanto químicas como metalúrgicas como alimentarias, y los trabajadores de la tierra y la construcción”

Saucedo adelantó que “tenemos un polo industrial muy importante en el Campo de Gibraltar y entendemos que tenemos muchos retos, convenios colecticos que negociar, y mucho trabajo por realizar en la comarca”.

Hasta el año pasado, UGT estaba compuesta por seis federaciones, pero con el objetivo de mejorar los servicios a los afiliados y adecuar el sindicato a la realidad de la sociedad se acordó fusionarlas en tres: servicios públicos, empresas privadas y FICA (industria, construcción y agro).

La FICA ya se ha constituido a nivel andaluz, en Cádiz lo hizo el 31 de marzo, y hoy 3 de abril en el Campo de Gibraltar, en este congreso que se ha celebrado en San Roque.

 

1 of 5