Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Consejos de AMDEL a personas afectadas por un ERTE por COVID-19

Desde la Agencia Municipal de Desarrollo Local, AMDEL, departamento que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez, se ofrece a las  personas afectadas por un ERTE por COVID-19 varios consejos para tramitar su nueva situación por las suspensiones temporales de contratos y reducciones temporales de jornada.

02/04/2020

Para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes, debido a  la situación de emergencia sanitaria, las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no atienden al público de forma presencial, pero se sigue trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

Todas los trabajadores afectados por un ERTE ocasionado por el COVID-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello.

Las personas afectadas por un ERTE de este tipo no tienen que realizar ningún trámite para solicitar su prestación ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aunque sí tendrán que tendrán que tener de alta su demanda de empleo en el SAE.

Quienes no hayan nunca estado dado de alta como demandantes en el SAE deben cumplimentar el formulario de demanda, y el resto, utilizar la APP del SAE o en la propia WEB del SAE.

Son las empresas que han presentado un ERTE por dichas causas las que harán la solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de todos los trabajadores afectados ante el SEPE.  Lo único que tiene que hacer el trabajador es autorizar a su empresa para que envíe sus datos al SEPE.  

Se ha puesto a disposición de las empresas una plantilla para el envío de la información de los trabajadores por cada uno de los centros de trabajo. Esta plantilla se puede descargar desde la web del SEPE.

Igualmente, por parte del  SEPE se ha puesto en marcha un teléfono gratuito del atención al ciudadano: 900812400; y un teléfono gratuito de atención a las empresas: 900812401

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con un técnico de empleo del Ayuntamiento. Tlf 956 780 106