Confirmada la asistencia de 850 alumnos de toda la comarca al III Salón del Estudiante

Viernes, 22 Febrero 2019

La Delegación Municipal de Educación tiene confirmada ya la asistencia de 850 alumnos de todo el Campo de Gibraltar al III Salón del Estudiante, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo en la Plaza de las Constituciones. Hace sólo dos días la cifra era de 600 jóvenes, lo que da idea del interés que está despertando esta actividad, donde funcionarán 40 mostradores en los que se ofrecerá información y asesoramiento académico y profesional.

REUNION III SALON ESTUDIANTE 22 FEBRERO 2019

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha mantenido hoy, viernes, una reunión con técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de la carpa que albergará este Salón del Estudiante. Jiménez explicó que “seguimos avanzando en la planificación del III Salón del Estudiante. Tras la reunión de hace unos días, hoy lo hacemos con la empresa adjudicataria de la carpa, así como con la Delegación de Obras y Servicios, para todo lo necesario para que las entidades cuenten con lo que solicitaron en esa reunión. Y también con la Delegación de Juventud, que nos va a ayudar en lo que respecta a algunos de los autobuses que se pondrán a disposición de los centros educativos de todo el Campo de Gibraltar”.

Más de 850 alumnos de la comarca han confirmado su asistencia al III Salón que se desarrollará el martes 5 y el miércoles 6 de marzo en la Plaza de las Constituciones. Funcionarán 40 mostradores de otras tantas entidades, con el objeto de facilitar la elección de un futuro académico y profesional a los alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato. El objetivo es ayudar a los jóvenes para que puedan definir o descubrir cuál es la vocación profesional que tienen y a qué se van a dedicar, y para ello deben conocer la oferta que existe en la comarca y en la provincia.

En este III Salón del Estudiante participan varios centros educativos de la comarca y este año se suman las Universidades de Málaga y Cádiz, además de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, y otras opciones. También se ha pensado en las personas que no puedan visitar el salón, y para ellos se ha creado un enlace directo a la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es) en la que se colgará la información que se ofrezca en cada uno de los mostradores.

Además se han previsto actividades recreativas y deportivas con el fin de lograr una convivencia con alumnos de otros municipios como rocódromo, mini-golf, mesas de ping-pong...etc. También existirán talleres como por ejemplo el de la Universidad de Málaga, que explicará cómo se solicitan y tramitan las becas, y la UCA, que dará a conocer la oferta qué tienen en la provincia. El martes 5 funcionará en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30. El miércoles 6 funcionará de 10 a 14 horas.

1 of 2