Conferencia sobre igualdad de Josefina Núñez, el jueves 10 en la Sala Quimera

Lunes, 7 Marzo 2022

La Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores ofrecerá el próximo jueves 10 de marzo, a las 18.30 horas, la conferencia “Iguales, pero diferentes” de la escritora algecireña Josefina Núñez, organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca de San Roque, con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque. 

Esta conferencia se enmarca en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Colabora la Red de Bibliotecas de San Roque, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la Empresa Multimedia. Hay que recordar que, mañana, martes, a partir de las 18.00 horas, este colectivo realizará otra actividad también en la Sala Quimera: la conferencia "Bosques de arena y cal: flora del Parque Natural Los Alcornocales", a cargo de Domingo Mariscal Rivera.

Josefina Núñez es autora de poesía, cuentos y novelas cortas. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha recibido varios premios como el de Relato Corto Victoria Kent, de Algeciras, con el título La cama de ocho patas; y el primer premio del certamen de la Fundación Municipal de la Mujer en Cádiz.
Los actos organizados por este colectivo dieron comienzo el pasado martes 8 de febrero con la conferencia “Estrecho de Gibraltar: del espacio mágico a las fronteras”, de Juan José Téllez. Posteriormente, el día 15 se ofreció la proyección de la película “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro; el 22 de febrero, la conferencia del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, sobre la pérdida de Gibraltar y el nacimiento de San Roque; el martes 1 de marzo la proyección del filme-documental de 1933 “Las Hurdes: tierra sin pan” del cineasta Luis Buñuel; y el martes 8, la conferencia “Bosques de arena y cal: flora del Parque Natural Los Alcornocales”, a cargo de Domingo Mariscal Rivera. 
Además de esta conferencia del próximo jueves, el día 15 se ofrecerá en la Sala Quimera la proyección de “Los olvidados”, de Luis Buñuel; el martes 22 de marzo la conferencia de Evaristo Domínguez Ramos “La menstruación, entre los mitos y la medicina”; y por último, el 29 de marzo la proyección de la película de Bryan Singer “Bohemian Rhapsody”.

 

1 of 1