Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida... Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

Friday, 20 May 2022

La Plaza de las Constituciones será este largo fin de semana el epicentro de la celebración del 316 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Las delegaciones de Cultura y Juventud han programado diversas actividades para estos tres días de fiesta en San Roque, con conciertos esta noche y mañana, una exhibición de arte ecuestre en la Plaza de Toros y un festival de “foodtrucks”, los populares camiones de comida, que tendrán como complemento talleres y tributos musicales.

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a las 20.00 horas en la Plaza de las Constituciones con el primero de los tres conciertos de hoy viernes, a cargo de la banda linense de versiones La Tourné, un grupo muy divertido que principalmente interpreta canciones españolas de las últimas décadas y de distintos estilos.

A continuación, a partir de las 21.30 horas, está programada la actuación del grupo sevillano de flamenco-pop Calle Pureza, formación que también interpreta regetón, salsa y sevillanas, por lo que la animación está garantizada. Para rematar la noche, a partir de las 23.00 horas será el turno del grupo campogibraltareño Howlin'Ramblers, una formación que tiene su sede en San Roque y que se inspira en las raíces del rock and roll dando un toque gamberro y ofreciendo un directo salvaje.

La siguiente actividad organizada por Cultura es el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, que se desarrollará mañana sábado 21 en la Plaza de Toros a partir de las 18.00 horas. A cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, se trata de un magnífico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de seis a ocho coreografías manteniendo el mismo nivel y espectacularidad. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, y se cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

También mañana y en la Plaza de las Constituciones, a las 20.00 horas actuará el grupo sanroqueño La Mala Hora, una banda de versiones de temas de gran éxito en español y de los más diversos estilos. A continuación, a las 21.30 horas, actuará Piratas Flamencos, un grupo de Marbella que combina la música flamenca con el pop. Para finalizar, a las 23.00 horas actuará La Perra Blanco, un trío de intérpretes campogibraltareños que se inspira en la música norteamericana de los años 50, y que ha actuado en muchos lugares de España con gran éxito.

Por otro lado, hoy viernes, mañana sábado y el domingo 22 se celebrará en la Plaza de las Constituciones el San Roque Foodtruck Festival, una actividad organizada por la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, cuya atracción principal son unas furgonetas desde las que se servirán distintos tipos de comidas y bebidas. Así, a partir de las 13.00 horas, cada uno de los tres días se podrán adquirir platos cubanos, japoneses, argentinos, venezolanos, mexicanos, salchichas, hamburguesas de autor, pollo sureño, crepes y wafles, entre otros menús.

Se han programado actividades complementarias. Así, para mañana sábado a las 13.00 horas se han organizado un taller de crepes y gofres y otro de helados, mientras que a las 14.00 horas habrá un concierto de tributo al cantante Manuel Carrasco. El domingo, a partir de las 13.30 horas, está previsto el show infantil CantaJuegos, mientras que a las 14.30 horas habrá un concierto de tributo al grupo Bon Jovi.

1 of 4