Concierto de Joana Jiménez “Incienso y Mantilla”, el 9 de abril en el Teatro

Saturday, 19 February 2022

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, han presentado el concierto que ofrecerá la tonadillera Joana Jiménez en el Teatro Juan Luis Galiardo.

NOTICIA CONCIERTO JOANA JIMÉNEZ 18 FEBRERO 2022

El concierto, relacionado con la Semana Santa y titulado “Incienso y Mantilla”, tendrá lugar el próximo 9 de abril desde las 21 horas. Ya se encuentran a la venta las entradas, al precio de 10 euros el patio de butacas y 7 el anfiteatro.
    En la presentación del concierto, el alcalde señaló que este concierto se suma a “distintas actividades que preparan las cofradías de San Roque, como la presentación del cartel y otras muchas actividades del Consejo local de Hermandades y Cofradías”.
    “Estoy convencido que para todos los amantes de la copla y de la saeta tenemos la oportunidad de disfrutar de Joana en este concierto”, que hubo de ser suspendido el paño pasado por la pandemia.
    Confía el alcalde que “después de dos años en los que no se han podido realizar las procesiones habituales de Semana Santa ni en san Roque ni en las barriadas, éste se pueda confirmar en nuestras calles la presencia de las imágenes”
    Joana Jiménez fue ganadora indiscutible de la primera edición del concurso musical de Canal Sur Se llama copla, y en el 2009 graba su primer trabajo discográfico, titulado “Salvaora” dando un giro a la copla fusionándola con ritmos hasta entonces poco populares
     Jiménez nació en Sevilla el 26 de mayo de 1977. Desde muy temprano comienza a dar muestras de sus dotes artísticas, ya que con tan sólo 4 años de edad comienza a bailar flamenco en la academia del conocido bailaor José Galván. A los ocho años actúa en el majestuoso Teatro Álvarez Quintero, de Sevilla donde interpreta la copla ‘Aquella Carmen’. Entonces ya apuntaba a que llegaría muy lejos.
Un año después, a la edad de nueve años, cursa la carrera de solfeo en el Consevatorio de música superior, de Sevilla. Poco después, Joana graba su primera cinta, ‘Andalucía en la voz de Joana Jiménez’. La niña Sevillana comienza a despuntar gracias a su portentosa voz.
En el año 1991 ganó el primer premio en el concurso “Homenaje a la niña de Écija” de esta localidad. Mientras tanto, aparece en varios programas televisivos de las distintas cadenas tanto nacionales como autonómicas, programas como “El Salero” (TVE), “Noches de Gloria” (Canal Sur), “Verano 90″ (Canal Sur), “Con T de Tarde” (TeleMadrid), “Lo que yo te cante” (Canal Sur)… y en 1993 participa en el concurso de copla del programa “Pasa la vida” de TVE presentado por Mª Teresa Campos, donde se convierte en ganadora obteniendo el primer premio.
En octubre de ese mismo año empieza su andadura como concursante del programa televisivo “Se llama Copla”, de Canal Sur (galardonado con el premio Ondas). En febrero de 2008 se proclama la ganadora indiscutible de la primera edición.
    Ese mismo año realiza una gira de Conciertos por Andalucía y Extremadura con todos los finalistas del programa, siendo Joana Jiménez de las más aclamadas. En 2016 Joana saca nuevo trabajo discográfico, ‘Como el primer día’.

1 of 3
AttachmentSize
Audio icon TOTAL_ALCALDE_CONCIETRO_JOANA.mp31.54 MB