Inicio | Multimedia

Concentración por una nueva muerte por violencia de género

El asesinato, ayer en un pueblo de León, de una mujer a manos de su ex pareja ha motivado la realización de una nueva concentración y minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Se trata de la víctima mortal número 29 por violencia de género en lo que va de año en España.

25/06/2014
Autoridades y trabajadores municipales se han concentrado de nuevo hoy, miércoles, tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La concejal delegada de Bienestar Social, Ana María Rojas, declaró al término del homenaje que “una vez más tenemos que concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento de San Roque ante una nueva víctima, la número 29, que ha sido asesinada en León por su pareja. Esta violencia es una lacra social que hay que remediar, y hacer un llamamiento a las mujeres que son maltratadas para que denuncien su situación, mientras que el resto de la sociedad tenemos que apoyarlas y evitar como sea que se repita este tipo de hechos”.

Una mujer de 63 años, E.N.G, falleció en la tarde de ayer en la localidad de Cubillos del Sil (León) como consecuencia de un fuerte golpe en la frente supuestamente producido por su marido, E.M.G, de 64. Tras avisar telefónicamente a la Guardia Civil de Ponferrada de la acción que acababa de cometer, el hombre se colgó de una viga en la misma nave donde se encontraba el cadáver de su esposa, un local dedicado a la carpintería.
Contra el hombre se había dictado en abril del 2013 una orden de alejamiento de 15 metros de la víctima. La pareja tenía dos hijos y estaba en trámites de divorcio.