Concentración frente al Ayuntamiento por el asesinato de una mujer en Orense a manos de su marido

Lunes, 11 Mayo 2015

Autoridades municipales, vecinos y trabajadores municipales se han concentrado hoy, lunes, en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa a la violencia de género, concretamente por el asesinato de una mujer en Orense por su marido, mientras ella estaba en un hospital recuperándose de un ataque anterior realizado por el hombre. Se trata de la undécima víctima mortal de la violencia machista en lo que va de 2015.

MINUTO SILENCIO 11 MAYO 2015

Nuevamente se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, ha señalado al respecto que “una vez más nos concentramos para protestar ante una nueva muerte por violencia machista. Seguiremos aportando nuestro testimonio para contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra, que sigue atormentando a nuestra sociedad”.

Isabel Fuentes, de 65 años, falleció a primeras horas del pasado viernes en un hospital de Orense, donde su marido la agredió con un cuchillo. La mujer estaba ingresada desde principios de abril, cuando supuestamente unos ladrones habrían entrado en el domicilio de la pareja y la habían agredido. La realidad fue que el hombre, de 75 años, agredió a la mujer con un martillo mientras dormía, y luego se autolesionó, fingiendo un asalto. Sin embargo, ante la posibilidad de recuperación de su esposa, decidió el viernes asesinarla, y luego se autolesionó.

Se da la circunstancia de que la Guardia Civil sospechaba del marido, y pidieron a la juez del caso que lo detuviera e interviniera su teléfono, aunque por falta de pruebas concluyentes la magistrada no dio su visto bueno.