Concejales asisten a actos con motivo del Día de Andalucía en colegios

Saturday, 25 February 2017

Distintos colegios del municipio han celebrado una serie de actos con motivo del Día de Andalucía, que se celebra oficialmente el próximo martes. Desayunos andaluces, izados de bandera, interpretación del himno, bailes y otras actividades han sido protagonizadas por los alumnos y organizadas por las asociaciones de madres y padres y por los docentes.

Miembros del Equipo de Gobierno han asistido a algunos de los actos. Así, la concejal de Educación asistió a los actos celebrados en el Ceip Carteia, mientras que la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el edil Juan Serván asistieron a los actos del CEIP Taraguilla.

Agradeció en ambos casos Jiménez la implicación de las madres en las actividades realizadas en jornadas previas a la fiesta del Día de Andalucía, así como a las direcciones y profesorados de los centros por inculcar en los niños nuestra fiesta.

Para la edil “es una jornada para seguir dignificando a los andaluces y defendiéndolos de los atropellos que puedan sufrir. Y para seguir alegrándonos de contar con un autogobierno que se consiguió en 1980, cuando muchos andaluces lucharon por unas mejoras que se han ido consiguiendo, aunque quizás no al ritmo que muchos hubiéramos deseado”.

 

1 of 7