Inicio | Multimedia

Comienzan a trabajar las técnicos del curso de “Camarera de pisos”, para 15 jóvenes desempleados

Los quince alumnos y alumnas del curso de “Camarera de pisos”, que subvenciona la Diputación de Cádiz, iniciarán su formación tras la Semana Santa, aunque el equipo técnico ha comenzado ya su trabajo en el Edificio Diego Salinas. El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, han visitado hoy, miércoles, a las tres formadoras: una agente de desarrollo local, una orientadora y una docente.

21/03/2018

Belén Jiménez agradeció a la Diputación de Cádiz “su sensibilidad con las personas desempleadas de toda la provincia. Puso en marcha la iniciativa Dipujoven, a la que nos acogimos en su momento, y hemos conseguido este curso que beneficiará a quince personas hasta el 31 de agosto. Además del dinero que cobrarán por su asistencia, esta formación les será muy útil porque no es sólo teórica, sino que también harán prácticas en empresas del sector hotelero, donde podrán demostrar su valía y se les tendrá en cuenta cuando necesiten personal”.

Explicó que “tanto yo como concejal, como mi equipo técnico mantenemos contactos muy frecuentes con empresas para darles a conocer nuestro Club de Trabajo, así que recibimos continuamente ofertas de empleo. Y resulta muy frustrante cuando no podemos proporcionar candidatos a esos puestos de trabajo porque no tenemos desempleados con la formación adecuada”.

“Este curso -apuntó la responsable de Empleo- vendrá a cubrir este hueco en lo referente al perfil de camarera de piso. Estoy segura de que las tres técnicos que hemos visitado hoy harán todo necesario para que la formación sea de calidad”, concluyó.

Entre el 27 de febrero y el 8 de marzo se pudo solicitar formar parte de este curso destinado a 15 jóvenes desempleados del municipio, y que pone en marcha la Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel). Se incluye en el programa “Dipujoven”, un proyecto de formación y prácticas en empresas para jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años. La subvención de Diputación asciende a 63.500 euros, y los alumnos percibirán una beca de 9,27 euros por día de asistencia. Este itinerario formativo durará hasta el 31 de agosto, y consta de dos partes: la primera, de carácter teórico, que se impartirá en el Edificio Diego Salinas; y la segunda, de prácticas en empresas del sector hotelero.

El proyecto Dipujoven está enmarcado en el Plan Estratégico para la Integración Sociolaboral de Jóvenes y cofinanciado en un 91,98% por el Fondo Social Europeo, y en un 8,11% por el IEDT de la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz. Es un Programa Operativo de Empleo Juvenil, del Fondo Social Europeo, para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (AP-POEJ).

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Tumblr:

https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

Pinterest:

https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos