Comienzan las tutorías de Andalucía Compromiso Digital para formar en nuevas tecnologías

Thursday, 19 November 2015

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, se ha mostrado muy satisfecho con el inicio, el martes pasado, de las tutorías de Andalucía Compromiso Digital, que van a permitir ayudar a personas interesadas en el acceso a las nuevas tecnologías.

COMPROMISO DIGITAL 19 NOVIEMBRE 2015

En el Espacio Joven, todos martes de 10 a 12 del mediodía, voluntarios de Andalucía Compromiso Digital ofrecen tutorías gratuitas para explicar a los ciudadanos interesados cuestiones puntuales relacionadas con la informática, como envíos de email, archivos, bases de datos, etc.

En la primera jornada, junto al edil David Ramos estuvieron presentes la coordinadora comarcal de gestión de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, Victoria Peña, y dos voluntarios, que atendieron a varios usuarios de la sala TIC del Espacio Joven, montada con material cedido por Andalucía Compromiso Digital.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

David Ramos señaló que “tras sentar las bases para ofrecer los servicios de Andalucía Compromiso Digital en San Roque, a través de la delegación de Juventud y con el apoyo de los voluntarios, se ofrecen ya tutorías sobre informática, gratuitas para los usuarios”.

Estas tutorías gratuitas están basadas en explicar a los ciudadanos interesados cuestiones puntuales relacionadas con la informática, como envíos de email, archivos, bases de datos, etc.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página webwww.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).

1 of 2