Comienzan las contrataciones extraordinarias por la covid con la incorporación de 30 trabajadores a Emadesa

Wednesday, 10 June 2020

Un total de 30 personas, hasta ahora desempleadas, se han incorporado hoy, miércoles, al plan de empleo de Emadesa para realizar, principalmente, trabajos de limpieza y acondicionamiento de playas. En tres semanas comenzarán esta labor los otros 70 trabajadores previstos, procedentes todos de la bolsa establecida el año pasado. Estas contrataciones, de seis meses de duración, se aprobaron en el Pleno de la Corporación del pasado mes de abril, como una medida extraordinaria para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

NOTICIA PLAN EMPLEO EMADESA 10 JUNIO 2020

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, y los ediles responsables de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y Limpieza y Playas, Juan Serván, han dado la bienvenida esta mañana a los 30 trabajadores. Jiménez explicó que “comenzamos hoy una primera etapa del plan de empleo de Emadesa, en la que volvemos a tirar de la lista (de la bolsa de empleo), Entran treinta personas, 30 familias que se les da la oportunidad de tener unos recursos durante seis meses y para que después además puedan acceder a cualquier ayuda”.
“Desde el Ayuntamiento -continuó- se ha aprobado una inversión de 960.000 euros para la contratación de estas treinta personas, a las que el 1 julio se sumarán otras 70. En total, cien personas a las que se les dará una oportunidad de mejorar su situación. En cuanto a las tareas, hemos visto que debido a la situación sanitaria hay que reforzar la limpieza de playas, lo que supone aumentar el número de empleados para estas tareas durante la época estival”.
Hay que recordar que en meses anteriores se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa un total de 60 trabajadores, los primeros procedentes de la segunda bolsa de empleo establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado en repetidas ocasiones que el objetivo para 2023 es superar esa cifra de 700 empleos.
Las cien contrataciones de este mes de junio fueron decididas a finales de marzo como una medida extraordinaria con la que contrarrestar los efectos económicos y sociales en el municipio de la pandemia de coronavirus.
En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 30 de abril se aprobó una transferencia de crédito para destinarla a Asuntos Sociales y Emadesa. Se trataba de detraer de varias partidas municipales del plan de inversiones, que se aplazan, un total de 1.840.000 euros para atender la emergencia sanitaria, económica y social generada por el coronavirus. De esta manera, se incrementan partidas de Ayudas Económicas Atención Social; Programa Ayudas Económicas Familiares; Ayudas económicas para personas con discapacidad; Catering Personas Mayores; Gestión ayuda a domicilio personas no dependientes; trabajos realizados por otras empresas a Asuntos Sociales; y Transferencias a Emadesa para Plan de Empleo.

1 of 3