Inicio | Multimedia

Comienzan las actividades medioambientales en el Pinar del Rey con los colegios del municipio

Unos 1.600 escolares de todo el municipio participan desde esta semana y hasta la primera quincena de junio en las actividades de educación ambiental organizadas por el Ayuntamiento en el Pinar del Rey. En la jornada de hoy, viernes, los alumnos de los primeros cuatro cursos de Primaria del CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga) han realizado el sendero del Arroyo de la Alhaja, pudiendo conocer la flora y fauna de este espacio natural.

26/04/2019

El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha participado en esta actividad acompañado de una técnico de su delegación.

El edil indicó que de esta manera comienzan las actividades medioambientales en este paraje sanroqueño, “una iniciativa que se inició el pasado mes de octubre en el estuario del río Guadiaro y en el Puerto Sotogrande, y donde también hemos realizado talleres de reciclaje en varios colegios del municipio”.

Con respecto al Pinar del Rey, el concejal explicó que ahora en primavera se trasladan a este gran pulmón en el municipio, para que los más pequeños puedan disfrutar de este entorno con el que cuenta San Roque, para que así aprendan a valorar y cuidar el medio ambiente desde edades tempranas.

Serván reconoció que estas jornadas son muy beneficiosas, ya que los alumnos también trasladarán estos valores a los adultos, sirviéndoles de ejemplo a la hora de cuidar el patrimonio natural.

El responsable de Medio Ambiente aclaró que “serán alrededor de 1.600 alumnos, de aquí a principios de junio los que visiten las instalaciones del Pinar del Rey, sus cuatro senderos y el Aula de la Naturaleza, lugar donde también se va a impartir los pequeños talleres de reciclaje para saber cómo cuidar el bosque”.

Por último, el edil pidió la colaboración ciudadana para que cuando disfruten de un día de campo también lo hagan del medio ambiente. “Para tal fin, hay que cuidar el entorno, que no sólo es muy importante para la ciudad, ya que mantenerlo también repercutirá en el disfrute que hagan de él las generaciones venideras”, concluyó.

Hay que recordar que entre febrero y abril unos 1.000 estudiantes de colegios e institutos sanroqueños han realizado actividades de educación ambiental organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y Puerto Sotogrande, que se han desarrollado tanto en el recinto portuario como en la Laguna de Torreguadiaro y en el estuario del río Guadiaro.

Además, se han llevado a cabo talleres de reciclaje y ecología urbana en los colegios, y también se ha celebrado el Día Forestal Mundial con la plantación de árboles en diversos centros educativos.