Comienzan las actividades de la Festividad del Carmen en Puente Mayorga

Friday, 7 July 2017

Desde mañana sábado 8 se desarrollarán en Puente Mayorga varias actividades que conmemoran la Festividad de la Virgen del Carmen en la barriada, y que culminarán el próximo domingo 16 de julio con la misa y salida procesional por mar de la imagen.

El cartel anunciador fue presentado el pasado sábado en la parroquia San Hiscio, momentos antes de la lectura del pregón, a cargo de Luisa Becerra. Las actividades de la Festividad de la Virgen del Carmen están organizados por la Cofradía de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

Las actividades comienzan los días 8 y 9 de julio (sábado y domingo) con el beso al Santo Escapulario, después de la Santa Misa.

El jueves 13, a las 20 horas, misa por los enfermos de la comunidad y por el eterno descanso de los fallecidos durante los últimos doce meses.

El viernes 14 de julio, a las 19 horas, presentación a la Virgen del Carmen y bendición de los niños nacidos durante el último año. A las 20 horas, eucaristía.

El sábado 15, como cada año, la Hermadad cuenta con el apoyo del pueblo para la ofrenda floral a la Virgen, de 12 a 13 horas. Este año se requieren claveles amarillos y gerberas, que por su tonalidad estarán disponibles en la puerta de la iglesia el día de la ofrenda. A las 20 horas, eucaristía que se ofrecerá por los niños y jóvenes de la comunidad ,y en el transcurso de la misa se le impondrá la medalla a los nuevos cofrades.

Ya el domingo, 16 de julio, a las 7:00 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora y de regreso al templo se celebrará la Santa Misa. A las 19:30 horas, salida procesional de Nuestra Señora del Carmen.

1 of 1