Inicio | Multimedia

Comienza la participación de deportistas de San Roque en los XXII Juegos Deportivos del Estrecho

Un total de 94 deportistas de San Roque, de los 177 que van a hacerlo en total, han iniciado esta tarde su participación en los XXII Juegos Deportivos del Estrecho, que hoy viernes y mañana sábado se desarrollan en Algeciras. El concejal de Deportes, Antonio Navas, ha visitado a alguno de los deportistas y ha participado, junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la Jornada Inaugural, desarrollada en la plaza de Toros.

03/05/2019

El viernes día 3 la cita deportiva se inició con los encuentros en las sedes de Rugby, Fútbol 7, Waterpolo, Fútbol Sala, Taekwondo ITF, Taekwondo Olímpico y Tenis de Mesa, y una vez finalizada la primera jornada, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la Plaza de Toros de Las Palomas.

Durante la jornada del viernes han participado 94 chavales de San Roque en 7 disciplinas y en la del sábado lo harán 116 en otras 9, que se desarrollarán en un total de 15 sedes repartidas por toda la ciudad de Algeciras.

San Roque participa con 177 deportistas en la edición número 22 de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebra los días 3 y 4 de mayo en Algeciras. A ambos municipios hay que sumar los de Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios, Tarifa y Jimena, que acude como invitado. En total, se esperan unos 2.000 participantes en 25 modalidades distintas.

La participación de San Roque este año en los Juegos Deportivos del Estrecho cuenta también con 35 monitores, a los que hay que sumar los técnicos de la Delegación de Deportes. Los deportistas sanroqueños practicarán 13 disciplinas. Se trata de fútbol 7, rugby, waterpolo, taekwondo olímpico, taekwondo ITF, futbol sala, tenis de mesa, atletismo, tenis, natación, padel, gimnasia rítmica, baloncesto y ciclismo.

El espíritu de convivencia y de deportividad estará presente en todos los rincones de la ciudad, que será tomada por el deporte de base y por estos jovencísimos atletas, que muy ilusionados aunarán el objetivo primordial de la cita deportiva de carácter no competitivo, en el compañerismo y de una forma sana de entender el deporte y las relaciones entre los pueblos que rodean el Estrecho.

Como parte de la convivencia que se busca en el origen de estos Juegos, además de la practica deportiva, los participantes almorzarán el sábado todos juntos en unas carpas la organización ha instalado en el Parque María Cristina.

Igualmente el sábado 4, arranca la segunda jornada desde primera hora de la mañana con los deportes que se lleven cabo ese día y una vez finalizados, se procederá a la ceremonia de clausura en la Plaza de Toros.