Comienza la mejora integral de las 96 viviendas de la UVA de la Barriada de la Paz

Saturday, 5 November 2016

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están realizando distintos trabajos en la Barriada de la Paz, concretamente en las 96 viviendas de la UVA (Unidad Vecinal de Absorción), con el objeto de mejorar la fisonomía de esta zona, de más de medio siglo de antigüedad. Se trata de una actuación integral que recoge la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en los alcorques y en el acerado, y actuaciones en el alumbrado y de embellecimiento.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y del Distrito Casco, José Antonio Rojas, han inspeccionado los trabajos. Ruiz Boix indicó que “uno de nuestros compromisos era mejorar la Barriada de la Paz, una barriada con más de 50 años de antigüedad. Cuando se ejecutó el Plan E (año 2010) se mejoró la fisonomía de esta zona principalmente en el acceso desde el campo de fútbol y del nuevo centro de salud”.

“Sin embargo -continuó- estas obras apenas llegaron al interior de la barriada. Así que estamos llevando a cabo una actuación integral que comienza en el otro extremo, en esta parte menos visible y que menos se visita. Queremos así que los vecinos vean que esta actuación afectará a toda la barriada, de manera que finalizaremos en la zona que sí se mejoró con el Plan E”.

“Esta rehabilitación -enumeró- incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, el embellecimiento de alcorques que están muy deteriorados, la mejora del acerado y también distintas actuaciones de iluminación y de estética de la barriada. El objetivo final es que estas 96 viviendas de la UVA tengan la misma atención que otras barriadas en las que venimos actuando, para que se vea que este Equipo de Gobierno trabaja para poner en igualdad de condiciones a los vecinos y vecinas de todo el municipio”.

1 of 2