Inicio | Multimedia

Comienza la fase de prácticas para los alumnos de inglés turístico del programa Crece-Empleo

Los alumnos que aprenden desde octubre “Inglés profesional para turismo” a través del programa Crece-Empleo de la Diputación de Cádiz han iniciado las prácticas en varias empresas colaboradoras y en la Oficina Municipal de Turismo,. Ya ha finalizado la fase teórica, que se ha desarrollado en el antiguo Ayuntamiento.

18/12/2015

Este proyecto se desarrolla gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de San Roque y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz para la gestión del Proyecto del Fondo Social Europeo, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación Provincial de Cádiz.

En esta fase práctica, los alumnos está realizando prácticas reales en empresas del sector turístico, las cuales finalizarán el próximo 22 de enero. Distintas empresas y entidades, han colaborado en la consecución de estas prácticas, como el Hotel San Roque Club, la Fundación Santa María Polo, la floristería Ramos y la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.

Durante las prácticas se pretende que los alumnos se suelten en el uso del idioma exponiéndose a situaciones reales con extranjeros que visitan el municipio. Por otro lado se mantiene el objetivo de que las empresas colaboradoras puedan contratar a estas personas en el caso que exista demanda laboral.

Belén Jiménez, concejal delegada de Empleo, ha explicado que “esta es la tercera fase del programa Crece Empleo en el municipio de San Roque, tras la finalización de las acciones formativas de 'Operador de restaurante bar', 'Montaje de equipos informáticos' y 'Ayuda a domicilio'. Este curso de 'Inglés profesional para turismo' culmina el programa del que se han beneficiado en total 55 personas, las cuales han percibido durante la formación una beca de unos 400 euros.

“Nuestra intención, si hay posibilidades, es renovar el convenio con la Diputación y poder seguir ofreciendo a los sanroqueños estas acciones formativas que les pueda llevar a encontrar un hueco en este difícil mundo laboral”, concluyó la edil.