Comienza el curso escolar en los centros de primaria del municipio

Thursday, 10 September 2015

El alcalde de San Roque , Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la concejal delegada de educación, Belén Jiménez, y otros ediles, han visitado en esta jornada de jueves distintos centros de primaria de todo el municipio en los que comenzaba el nuevo curso escolar 2015/16.

INICIO CURSO 10 SEPTIEMBRE 2015

En torno a 3300 niños en un total de diez centros de primaria han iniciado este jueves 10 de septiembre el curso escolar. A lo largo de todo el verano desde el ayuntamiento se han realizado obras de mejoras en algunos centros escolares para que en este momento de vuelta al colegio todo esté en su mejor estado, además el ayuntamiento realizará un trabajo de mantenimiento en todos ellos a lo largo de todo el curso.
Esta jornada de jueves el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la concejal delegada de educación, Belén Jiménez, y otros concejales, han visitado algunos centros escolares repartidos por todo el término municipal; al resto irán entre esta semana y la que viene.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz boix, apuntaba las obras que se han realizado en este verano para cumplir con la obligación del ayuntamiento en cuanto al mantenimiento en buen estado de los centros escolares.

Manifestaba que “es una de sus tareas más primordiales el ofrecer la mejor educación a los niños y niñas sanroqueños porque a través de ella es como se puede ascender social y económicamente y sobretodo adquirir conocimientos”.

Además resaltaba que muchas de esas obras han sido realizadas a través de la Junta de Andalucía y recordaba que también la Junta es responsable del aula matinal y de los comedores.
Por otra parte, el alcalde comentaba que “hace unos días comenzó el curso en los ocho centros infantiles, apuntando que seis son propiedad del Ayuntamiento y se suman la veterana Reina Juana de la Junta y otra del centro de Miraflores que es propiedad del asociación de vecinos pero donde también actúa el Ayuntamiento. Todas tienen plazas concertadas y cuentan con bonificaciones de la Junta”.
El alcalde espera que el año sea fructífero para los alumnos de todo el municipio y que cuando acabe el año estén contentos con los conocimientos adquiridos y con el mantenimiento y servicios que prestará el ayuntamiento .
Por su parte, la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, señaló que “desde el departamento de Educación este verano ya se han hecho obras y reformas en los centros que lo necesitaban, aun quedan cosas por mejorar pero a lo largo del curso se intentaran solucionar los temas que han quedado en el tintero”.

 

1 of 11