Comienza, con gran expectación, el Estrella Damm Andalucía Masters en San Roque

Thursday, 14 October 2021

El prestigioso torneo Estrella Damn N.A. Andalucía Masters ha dado el pistoletazo de salida en la mañana de hoy, jueves, en el Real Club Valderrama, y que acoge en San Roque hasta el domingo jugadores de gran calado internacional.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y la concejal de turismo Ana Ruiz, han estado a primera hora de la mañana y han saludado a los responsables del torneo que cuenta con la participación de Jon Rahm, actual número uno del mundo, y entre otros con el sanroqueño Álvaro Quirós.

Durante el medio día y la tarde acudieron la concejal de Turismo, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, además de otros ediles de la corporación.

Todos han mostrado su satisfacción por el arranque de este torneo del que esperan una nutrida afluencia de visitantes, y han coincidido en señalar la importancia que tiene el Estrella Damn Andalucía Masters para el municipio, ya que durante cuatro días San Roque se convierte en un gran escaparate ante los medios de comunicación, gracias a un evento que supone una gran riqueza a nivel turístico, promocional y económico.

En concreto, el alcalde, que estuvo en los hoyos uno y diez en el inicio de su partida del número no del mundo, Jon Rahm, con gran expectación de público, apuntó su satisfacción por el inicio del torneo.

“El director de Valderrama, Javier Reviriego, nos señalaba que en estos primeros días antes del inicio del torneo se han vendido más de diez mil entradas y por tanto el reto de superar ese récord que hubo en el año 2018 de 42 mil espectadores puede ser posible, ya que la venta anticipada siempre supone un porcentaje muy pequeño del total de las entradas que se van a poder vender durante todo el fin de semana”, señaló el alcalde.

En ello influye que “tenemos un tiempo espectacular, un clima ideal con 22 grados, y también satisfecho porque haya más de 20 jugadores con historia de Ryder Cup, tres de la edición actual del 202, 16 jugadores que están entre los 80 del mundo”.

Mostró su satisfacción también “porque se pueda realizar este evento prácticamente ya sin restricciones, con respeto a las cuestiones sanitarias, pero con mucho público. Creo que es importante que se sigan respetando las distancias pero que podamos ir recuperando esa antigua normalidad que nos está permitiendo el ver desde primera hora de la mañana mucho público en las instalaciones del mejor club de golf del mundo”.

Este torneo del European Tour, que finaliza el próximo domingo 17 de octubre, cuenta con un espectacular plantel internacional encabezado por Jon Rahm, actual número uno del mundo, primer ganador español del U.S. Open y recientemente galardonado con el PGA Player of the Year, otorgado por la PGA of America.

Con el patrocinio de la Junta de Andalucía, este torneo ofrece en esta edición tres millones de euros en premios, y aporta 4.250 puntos para la Race to Dubai, uno de los torneos más importantes del mundo.

Allí en el campo sanroqueño, el propio Jon Rahm ofreció una rueda de prensa en la que reconoció que afronta los torneos con un arsenal variadísimo de golpes y recursos. Explicó que “ganar en este campo sería muy especial, no solo porque mi relación con el golf empezó aquí cuando unos amigos de mis padres vinieron a la Ryder de 1997, sino por la historia que tiene de grandes torneos y por los jugadores que han ganado aquí, como Sergio García”.

Aclaró que “se trata de un campo muy difícil, que acentúa cualquier debilidad que tengas en tu juego. El que gane es un merecido ganador, aquí no hay suerte, es el que mentalmente pueda aguantar la lucha de jugar en este campo”.

El campeón del U.S. Open ha vivido un año pleno de emociones y contrastes, con su afianzamiento en el número uno del mundo y su triunfo en Torrey Pines, pero también con sus percances en el Memorial y en los Juegos Olímpicos por culpa del covid.

Las entradas para disfrutar del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever. La flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Exterior Plus, Hero, Rolex y Santander Private Banking. Callaway, Cinco Jotas, Enterprise, Gadira, Kyocera, La Reserva Club Sotogrande, Marca, Quirónsalud, Riversa, la Real Federación Andaluza de Golf, SO/ Sotogrande, Varma y Volvo son proveedores oficiales.

1 of 9