Inicio | Multimedia

Colectivos del municipio celebran varias actividades por el Día de la Mujer

Asociaciones de mujeres del término municipal de San Roque están celebrando varias actividades con motivo de la efeméride, hoy 8 de marzo, del Día de la Mujer. La programación del Día Internacional de la Mujer cuenta con la organización de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la colaboración de la Red de Bibliotecas, distintos colectivos feministas y centros docentes.

08/03/2020

Durante la jornada de ayer, sábado, la Asociación Amas de Casa “Constancia”, de San Roque Casco, celebraba un almuerzo de convivencia en el Bar Cristóbal, en el que se rendía homenaje a las socias con mayor antigüedad de la entidad.

Por la tarde, integrantes de la Asociación de Mujeres “Molino de Fuego”, de la Estación de San Roque, leyeron, en el Salón Parroquial de la barriada, un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. Posteriormente disfrutaron de una merienda y de la representación de la obra de teatro “El mejor tratamiento para adelgazar”.

Asistieron a la actividad los tenientes de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba, y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado.

Hoy domingo, la Asociación de Mujeres “Las Flores 2.0”, de Taraguilla, ha celebrado el Día de la Mujer, el mismo 8 de marzo, con una comida de convivencia en el restaurante Tropical de la barriada. Acudieron los tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Juan Serván, y la edil de Cultura, Ana Ruiz.

Las actividades del Día de la Mujer continúan a partir de mañana, lunes 9 de marzo, con un Circuito de Narración Oral sobre igualdad entre hombres y mujeres, organizado por la Red de Bibliotecas de San Roque. Habrá dos sesiones a las 18.00 horas.

En el Centro Cívico de Puente Mayorga, Diego Magdaleno escenificará “La Cueva de la Pastora”; mientras que en la Biblioteca de San Roque, Filiberto Chamorro narrará “Cuentos con juicio sin prejuicio”.

El miércoles 11 de marzo comenzará, a las 10.30 horas y en el Centro Cívico de Puente Mayorga, un Taller de Arteterapia para Mujeres a cargo de Alvaro Sánchez de Medina, arteterapeuta Gestalt, con 6 sesiones programadas.

Los días 20, 23, 25 y 30 de marzo, la docente en Género e Igualdad de Oportunidades Paloma Tosar López impartirá un Taller de Empoderamiento para Asociaciones de Mujeres.

Se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas, comenzando el día 20 en la sede de la Asociación La Charca (Torreguadiaro); para seguir en el Edificio de Servicios Sociales (Casco); Círculo de las Delicias (Estación); y finalizando en el Centro Cívico de Puente Mayorga.

Hay que recordar que la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”, de San Roque Casco, desarrolla todos los jueves de marzo un taller de risoterapia.

Por otro lado, los meses de marzo y abril se llevarán a cabo en los distintos colegios del municipio el Taller de Coeduación “Hablamos y resolvemos en igualdad”, dirigido a alumnado de Sexto de Primaria.

Los estudiantes de Cuarto de ESO de los distintos institutos tendrán, por su parte, el taller de educación afectivo-sexual “La sexualidad nos diferencia”. Organiza en ambos casos el Centro Municipal de Información de la Mujer.

Una conferencia, entrega de premios, cuentacuentos, talleres, actividades de coeducación, teatro... son algunos de los actos que habían sido preparados, tanto por el Centro de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad, como por asociaciones de mujeres y centros docentes del municipio.

Se llevan a cabo estos días actividades organizadas por distintos colectivos de mujeres y feministas en el conjunto del municipio, así como actividades educativas en los centros de Primaria y Secundaria.

El martes 3 de marzo comenzaron, con una charla con la escritora sanroqueña Mariangeles Chozas, en la sede de la Asociación de Mujeres Carmen Brú, los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que aunque se celebra el 8 de marzo, se prolongarán durante todo el mes de marzo.