Clowns dan voz a Gloria Fuertes en un espectáculo para alumnos de Infantil

Friday, 28 March 2014

Los alumnos de Infantil del municipio han disfrutado esta mañana, en dos sesiones, de la obra “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, que ha interpretado la compañía Teatro de Malta en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 10.00 y a las 12.00 horas. Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, en el que participan las delegaciones municipales de Cultura y Educación, dirigidas por las tenientes de alcalde Dolores Marchena y Mercedes Sánchez, presentes en el acto.

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “este espectáculo ha tenido una gran aceptación de los más pequeños, en ese primer contacto que los niños, de 3 y 4 años, han tenido con el teatro Juan Luis Galiardo”.

Destacó la edil que “las actividades en el este espacio de teatro, incluido en al red de espacios teatrales de Andalucía, se multiplican gracias a las colaboraciones de la Junta de Andalucía, pero principalmente dando espacio cultural a los diferentes colectivos del municipio”.

Marchena destacó que “hemos duplicado las actividades en el teatro con respecto a otros mandatos municipales, y en esta línea vamos a continuar”.

La obra es un espectáculo de clowns protagonizado por Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, quienes dan voz a los poemas de Gloria Fuertes. Ambos son trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, y se encuentran sobre un montón de libros usados. Su circo ha desaparecido y solo tienen libros, cuatro trastos, muchos poemas en la cabeza. Así que hacen todas aquellas cosas que les alegran: darnos la bienvenida al circo perdido, al circo imaginado; interpretar a la Bruja Burbuja; hacer todo lo posible para que el viento ondee la única bandera del mundo; nadar, cantar, bailar, esperar...

1 of 4