Clausurado un Taller de Empleo en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista

Tuesday, 14 June 2022

Un total de 27 alumnos del Taller de Empleo “La Línea”, que se ha impartido en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, han recibido los diplomas acreditativos de la formación que han recibido durante los últimos seis meses en un acto de clausura que se ha celebrado la mañana de este lunes.

Al acto ha acudido la teniente alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, el jefe del Acuartelamiento, teniente coronel Salvador Fernández, y responsables del SEPES.

Jiménez ha destacado que el Acuartelamiento siempre solicita, cada vez que se convocan, estos talleres gracias a los cuales vecinos, tanto de la Línea como de San Roque, se han formado en tres ámbitos laborales que espera que les ayude a incorporarse cuanto antes al mercado laboral.
“Desde Amdel también se les ofreció una charla por parte de un técnico del Club del Trabajo cuyo objetivo era asesorarles sobre cómo acceder a información sobre ofertas de empleo públicas y privadas y a planes de empleo de distintas administraciones, así como sobre la obtención de certificados de profesionalidad” ha indicado Jiménez.
El Taller de Empleo “La Línea” ha formado a personas en situación de desempleo en trabajos forestales, albañilería de fábrica y de acabados rígidos, así como en pintura industrial. Organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se inició en diciembre y finalizó el pasado 8 de junio y durante la mañana del lunes se ha puesto el punto final con la entrega de diplomas.
Durante los pasados seis meses los 27 alumnos, guiados por sus correspondientes monitores, han realizado diversos trabajos y obras en las instalaciones del Acuartelamiento relativas a pintura, labores forestales y albañilería.

 

1 of 2