Clausurado el taller de empleo “Campo de Gibraltar”, en el Cuartel “Cortijo Buenavista”

Sunday, 13 June 2021

La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, ha acudido a la clausura del taller de empleo “Campo de Gibraltar” que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en las instalaciones del Cuartel “Cortijo Buenavista”, cuyo jefe teniente coronel, Salvador Fernández, ha presidido la despedida de los 30 alumnos que han tomado parte en el curso.

El acto de clausura ha contado también con la presencia del subdirector de Prestaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Cádiz, José Ramón Madurga, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Empleo de esa localidad, María Zuleica Molina.

Los 30 alumnos se han repartido en tres talleres, Forestal, Pintura y Albañilería, donde han desarrollado diversas tareas en las instalaciones del cuartel, entre ellas, trabajos de construcción de muros, arriates y obras de mejora de edificios, pintado de aparcamientos, señalización, fachadas e interior de edificios, y en cuanto a los trabajos forestales ha comprendido desbroces, podas, quemas controladas y repoblación.

Los talleres se han realizado gracias a la firma de un convenio del SEPES con el Ministerio de Defensa que se ha desarrollado desde el pasado mes de diciembre hasta este mes de junio y todos los alumnos proceden de una selección de las listas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de San Roque y La Línea.

La teniente alcalde, Belén Jiménez, ha señalado que “venimos de atravesar un último año cuando se paró todo el país, incluido los planes de empleo y formación. San Roque ha visto incrementadas las listas de desempleadas hasta los 4,600 desempleados por lo que todas las oportunidades de empleo son bienvenidas.”

“Mi especial agradecimiento al acuartelamiento por retomar, una vez más, estos talleres de formación que facilita la oportunidad a estas 30 personas, no sólo de llevar un sueldo a su casa, sino también porque obtienen formación que facilita su incorporación al mercado de trabajo” ha destacado Jiménez, que también ha extendido su agradecimiento a los monitores, a los alumnos, por la importante formación adquirida y por los trabajos desarrollados durante estos meses.

Por su parte, el teniente coronel Salvador Fernández, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los que hacen posible estos talleres, y, en especial, a alumnos y monitores, y ha resaltado la importancia del trabajo desarrollado en las instalaciones del cuartel.

“Destacar la buena actitud de los alumnos y la relevancia de los trabajos que han realizado en las instalaciones. Existen zonas que, tras décadas en las presentaban siempre el mismo aspecto, caso de las pistas deportivas, tras las tareas realizadas en los últimos meses han mejorado enormemente” ha destacado Fernández.

El subdirector de Prestaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Cádiz, José Ramón Madurga, ha indicado que estos talleres son una de las herramientas más eficaces para posibilitar el acceso al mercado laboral y ha felicitado a los alumnos por los trabajos realizados que suponen una mejora en las instalaciones del cuartel.

1 of 7