Inicio | Multimedia

Clausurado el III Salón del Estudiante con un notable éxito de participación

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha clausurado el III Salón del Estudiante “Construye tu Futuro” tras dos jornadas de intensa actividad. La edil ha agradecido la colaboración de las entidades que han montado los 40 stands, y ha tenido unas palabras especiales para los técnicos de los departamentos que dirige por la gran labor que han realizado en los cuatro años en los que ella los ha coordinado.

06/03/2019

Belén Jiménez comenzó su intervención en la clausura de este Salón del Estudiante con un reconocimiento a las entidades que han montado sus stands, desde universidades a centros de formación profesional de la comarca, pasando por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A continuación, agradeció el trabajo de las delegaciones de Educación, Empleo, Amdel y Comercio, que ella dirige, así como de Juventud, liderada por el edil David Ramos.

Explicó que, como este salón era la última actividad de cierto relieve que va a organizar antes de las elecciones municipales de mayo, quería mostrar su agradecimiento público al equipo técnico del que se ha rodeado en estos cuatro años. Indicó que “he tenido mucha suerte” con su personal, que en todo momento ha arropado sus distintos proyectos.

Unos 850 estudiantes de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato, procedentes de todo el Campo de Gibraltar, han visitado ayer y hoy miércoles el III Salón del Estudiante “Construye tu futuro”, que se instaló en la carpa montada en la Plaza de las Constituciones. Han funcionado 40 stands, correspondientes a varios centros educativos de la comarca, sumándose este año se las Universidades de Málaga y Cádiz, además de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, y otras opciones. También se pensó en las personas que no puedan visitar el salón, y para ellos se ha creado un enlace directo a la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es) en la que se colgará la información que se ofrezca en cada uno de los mostradores.

Además se celebrado actividades recreativas y deportivas con el fin de lograr una convivencia con alumnos de otros municipios como rocódromo, mini-golf, mesas de ping-pong...etc. También han funcionado talleres como por ejemplo el de la Universidad de Málaga, que explicaba cómo se solicitan y tramitan las becas, y la UCA, que dio a conocer su ofertas en la provincia.