Clausurado el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio impartido por Asuntos Sociales

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales, María Teresa Benítez, ha clausurado hoy viernes el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, que se ha impartido a 25 mujeres por parte de la empresa Eulen, entidad que tiene encomendado el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de San Roque.

2018-11-30 12:17

El curso, organizado la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, ha tenido una duración de 45 horas, y el objetivo de suplir lagunas detectadas en materia de formación y empleo, pudiendo constituir el primer paso para la inserción laboral de estas mujeres.

Benítez explicó que “desde el Ayuntamiento estamos potenciando la realización de actividades de formación profesional para colectivos afectados en mayor grado por el desempleo, como son las mujeres. Este curso se seleccionó por ser uno de los que despierta mayor interés, además de ser un posible yacimiento de empleo. Agradezco a la empresa Eulen por su aportación, así como a la dirección de la Residencia Municipal de Mayores por ceder un espacio para la realización de las prácticas”.

Los contenidos principales de este curso han sido principios básicos del Servicio de Ayuda a Domicilio; pautas de actuación y habilidades; psicología básica aplicada a la atención domiciliaria de personas dependientes; funciones y cometidos de la Auxiliar de Hogar, movilizaciones de personas dependientes; prevención de riesgos laborales...