Clausurado el Campamento de Verano con Ludoteca y Centro de Ocio de Puente Mayorga

Viernes, 26 Agosto 2016

Esta mañana se ha celebrado la fiesta de clausura de la Ludoteca y Centro de Ocio de Puente Mayorga, que lleva funcionando desde mayo en el antiguo colegio de la Barriada. La Coordinadora Alternativas es la encargada de gestionar el proyecto de Campamento de Verano, en el que han participado 120 niños de la barriada.

VISITA CAMPAMENTO VERANO PUENTE 26 AGOSTO 2016

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, junto al presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y la tte de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, se acercaron a las instalaciones de “Mi pequeño Mundo”, que es el nombre que recibe esta iniciativa.

Allí, vieron las actuaciones de los pequeños y entregaron diplomas a cada uno de los niños que han participado en esta experiencia de Ludoteca y Centro de Ocio, que posteriormente tomaron un desayuno en compañía de algunos padres.

Además, una veintena de jóvenes van a participar esta noche en una acampada urbana en Castellar, donde desde hace años se celebra en la ludoteca de este municipio, gestionada también por Alternativas.

Este servicio gratuíto ha contado con la financiación de la Diputación de Cádiz y la colaboración municipal. Cuatro son las monitoras que han atendido a los niños, que han sido divididos en tramos por edades.

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, apuntó que “han tenido una excelente participación, con múltiples actividades para los niños, y que se implica también a los familiares de los niños”.

Agradeció a Alternativas su disposición a poner en marcha este proyecto y a la Diputación de Cádiz por subvencionar este proyecto.

La tte de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, agradeció “a los padres y madres que colaboran con esta actividad, así como a las asociaciones de la zona y por supuesto a la Coordinadora Alternativas y a los niños, los auténticos protagonistas”.

Córdoba señaló que “han sido un verano en las que los más pequeños han podido disfrutar con las actividades que han realizado, y por ello hay que dar la enhorabuena tanto a lso voluntarios, como a Alternativas, a los padres y a los propios niños”.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, explicó que “estamos encantados con esta ludoteca, que ha funcionado muy bien, con la colaboración de los padres”.

Recordó que la Diputación “financia esta ludoteca y por eso los niños no han pagado nada, ya que todas las actividades que hagamos a lo largo del año y el material son gratuítas”.

De Mena apuntó que “sirve también para reconducir ciertos comportamientos de los niños, con un refuerzo escolar cuando sea necesario y ayudándoles en todo momento”.

Anunció que “confiamos en que en el mes de octubre podamos tener de nuevo esta oferta de ocio para los niños de esta barriada, que la han acogido muy bien”.

La Ludoteca se ofreció los lunes, martes y miércoles de 17 a 20 horas, y estaba dirigida a niños de Infantil y de 1º y 2º de primaria. Por contra, el Centro de Ocio se ofrecía a niños de 3º de primaria en adelante los jueves y viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13:30 horas. Tras la finalización del curso escolar, los horarios eran de mañana.

En la Ludoteca se llevaron a cabo talleres de manualidades, de cocina, deportivo, etc; mientas que en el centro de ocio hubo taller de manualidades, juegos deportivos, proyección de películas, videoconsolas, excursiones, convivencias, etc.

“Mi Pequeño Mundo” es un proyecto dirigido a fomentar el empoderamiento de los niños y jóvenes para que actúen de forma responsable en su vida diaria, fortaleciendo las actitudes positivas con respecto a los demás y al entorno, evitando así todo tipo de prejuicios y actitudes negativas. Esto se llevará acabo a través de actividades lúdicas y de ocio.

El objetivo principal de “Mi Pequeño Mundo” es ayudar a los niños y adolescentes a crear y dirigir libremente su propio tiempo de ocio, facilitándoles los materiales necesarios.