Clausurado con éxito el VI Salón del Estudiante “En busca de mi vocación”

Thursday, 5 May 2022

El VI Salón del Estudiante “En busca de mi vocación”, que se ha celebrado en el recinto ferial de Guadiaro, ha sido clausurado este mediodía por la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, que ha calificado de “gran éxito” la repercusión del mismo.

El Salón constaba de tres carpas, con un total de 40 stands de institutos, universidades y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otras entidades. El objetivo: facilitar la elección de un futuro académico y profesional al alumnado campogibraltareño de Cuarto de Secundaria y Segundo de Bachillerato.

Los tres pabellones: uno dedicado a los institutos con ciclos formativos, Escuela de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Arte; otro, para universidades y residencias escolares; y finalmente, uno para las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad, han recibido a miles de alumnos de la comarca.

En el transcurso de la Feria se realizaron exhibiciones, como una canina de la Policía Local de San Roque, una de los bomberos, un taller de Lettering y una jornada de puertas abiertas dedicada a las familias, la tarde del miércoles.

El VI Salón del Estudiante ha estado organizado por la Delegación de Educación, con la participación de las de Juventud y Red de Bibliotecas. El Ayuntamiento puso a disposición de los centros educativos de la comarca autobuses gratuitos para facilitar los desplazamientos del alumnado.

Además de este salón presencial, durante un año la información que se aporte en esta iniciativa podrá ser accesible de manera virtual desde la web del Ayuntamiento (www.sanroque.es).

El Salón del Estudiante es una actividad educativa y formativa que, con carácter anual, organiza el Ayuntamiento de San Roque, y que tiene como finalidad ayudar al alumnado de Cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato a descubrir su vocación profesional, ofreciéndole información detallada sobre un amplio y variado abanico de estudios universitarios, formación profesional, estudios de régimen especial, que pueden facilitar su decisión profesional.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó en la inauguración que “el reto” de este Salón del Estudiante es “ayudar a los alumnos que están en un momento de decisión”. Así, los de Cuarto de Secundaria deben elegir el grado de Formación Profesional o la rama de Bachillerato por la que van a optar, de manera que en este salón pueden conocer la oferta de los centros existentes en la comarca, e incluso fuera de ella. En cuanto a los de Segundo de Bachillerato, se les ofrece un amplio abanico de grados superiores y de carreras universitarias para encarrilar su futuro académico y profesional.

Recalcó el alcalde que desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento se les ofrecerá siempre ayuda a la hora de tramitar, por ejemplo, las becas que ofrece el Ministerio de Educación, así como en lo relativo a la inscripción en los centros educativos. Finalizó mostrando su agradecimiento a las autoridades presentes, así como a las entidades colaboradoras.

Belén Jiménez, por su parte, indicó con este ha sido “un Salón del Estudiante renovado y con mejores instalaciones”. Añadió que si bien el objetivo principal de esta actividad es informar al alumnado, durante la organización de esta edición “diferentes empresas se han puesto en contacto con nosotros para buscar alumnos para hacer prácticas”.

 

 

1 of 13