Inicio | Multimedia

Clausurada la semana olímpica del CP Maestro Apolinar

El CEIP Maestro Apolinar ha clausurado hoy, jueves, su semana olímpica con un gran desfile y la entrega de medallas y diplomas. Desde el lunes alumnos y alumnas han participado en diversos juegos representando a los cinco continentes.

28/04/2016

La actividad se integra en el programa que organiza la Fundación Andalucía Olímpica, en años anteriores sólo celebraron las mini olimpiadas los alumnos de infantil pero este año se han unido los de primaria, y en lugar de llevarse a cabo sólo en un día se ha extendido hasta una semana.
Hoy jueves se ha procedido al acto de clausura con un desfile en el que los alumnos han representado a los cinco continentes y además se ha hecho entrega de diplomas a todos los que han participado en las olimpiadas y medallas a los tres continentes ganadores.

Sumando los distintos puntos que han ido obteniendo en las distintas pruebas los alumnos que representaban a un mismo continente se ha realizado la tabla clasificadora llevándose el bronce los niños que han representado al continente americano, la plata la ha ganado Europa y el oro ha recaído en Oceanía.
El lunes fue el acto de apertura de los juegos, en el que los pequeños desfilaron por el patio del colegio representando a los distintos continentes, se encendió la llama olímpica y se izó la bandera que representa los Juegos Olímpicos.
Entre las jornadas del martes y el miércoles se han producido las competiciones, en las mini olimpiadas del martes, como se hace todos los años, se ha invitado a otro centro, y en este caso fueron los alumnos de Infantil del Santa María Coronada quienes disfrutaron de juegos desarrollados en el campo de fútbol anexo al centro, mientras que en el patio del colegio se llevaron a cabo las competiciones de deportes de equipo para los alumnos de Primaria. El miércoles se disputaron las competiciones de deportes individuales.