Clausura del curso de Transporte Sanitario impartido en el Grupo SAM-Hawk

Friday, 16 November 2018

La concejal de la delegación de Empleo, Belén Jiménez, y la Teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han acudido esta mañana a la jornada de clausura del curso de Transporte Sanitario impartido en el Grupo SAM-Hawk, ubicado en el cortijo Buenavista en Campamento.

Jiménez ha manifestado su “apoyo al acuartelamiento del Grupo Sam-Hawk en esta jornada de clausura de los cursos realizados gracias a los convenios firmados entre el CEPES y el Ministerio de Defensa. Estos cursos vienen a sumarse todo el trabajo que desde la Delegación de Empleo hacemos ya que en muchas ocasiones hemos colaborado con ellos y agradecemos también su invitación a este acto ya que demuestran que van en la misma línea de trabajo que nosotros.”

“Estos cursos ofrecen una oportunidad de formación a los soldados y militares cercanos a los 45 años que deben abandonar la carrera militar y se aproximan al momento de tener que insertarse en el mundo laboral. Se preocupan de la formación de estas personas para que tengan más posibilidades y facilidades para encontrar un trabajo” ha destacado la concejal.

El curso, bajo el título “Transporte Sanitario”, ha incluido 605 horas, prácticas en empresas del sector, clases teóricas, nociones de Prevención de Riesgos Laborales y aspectos de la inserción laboral, donde, en estos últimos les han ofrecido directrices para que sepan a dónde y cómo integrarse al mundo laboral.

Jiménez ha destacado que “ el curso es muy completo ya que contempla todos los aspectos para que tengan éxito en su tarea y encuentren un empleo.”

1 of 4