Clases de de Tai Chi en la playa para Mayores

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales ha desarrollado esta mañana una nueva actividad destinada a la Tercera Edad en San Roque Casco y Barriadas. Este taller consiste en clases de Tai Chi para los mayores de 65 años.

2017-08-03 11:56

El primero de los Talleres tuvo lugar esta mañana en la Playa de Torreguadiaro y al mismo asistieron una veintena de personas, que fueron saludados por la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Maite Benitez, y por la concejal Belén Jiménez.

Este taller está enmarcado dentro de un proyecto de Dinamización Comunitaria para la Tercera Edad que es impartido por personal procedente de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@joven y Emplea30+.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Maite Benitez, aseguró que “uno de los primeros objetivos es poder acercar a la población mayor de nuestro municipio una vida activa y saludable, y el Tai Chi es una actividad ideal para estas edades”.

Adelantó la edil que las clases de Tai Chi, gratuitas para todos lo mayores, se van a desarrollar en otros puntos del municipio, para acercarlas a la población mayor de 60 años.

El proyecto de Dinamización Comunitaria para la Tercera Edad se apoya en las lineas establecidas por estudios de “Envejecimiento Activo” promovidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por lo tanto tomamos con suma importancia la divulgación de las prestaciones y recursos a los que pueden causar derecho y así entendemos que la mejor forma de difundir esta información sea la realización de las charlas a dicho colectivo. En ellas se van a tratar prestaciones como las Pensiones no Contributivas, Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la Tarjeta Andalucía junta sesentaycinco, Teleasistencia, Imserso, Bono Social Energético, etc.

Los talleres están siendo impartidos por personal de los planes de empleo de la Junta.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.