Ciudad de Algeciras gana el I Torneo de Fútbol Sala Femenino “Pueblo Nuevo de Guadiaro”

Domingo, 15 Julio 2018

Tras más de doce horas de encuentros ayer, sábado, el Ciudad de Algeciras ganó la final del I Torneo de Fútbol Sala Femenino “Pueblo Nuevo de Guadiaro”, donde han participado ocho equipos del Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga. El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, asistió a lo largo del día a los tres encuentros que disputó el conjunto anfitrión, el Club Deportivo Fútbol Sala “CDFS” San Roque Femenino.

FUTBOL FEMENINO 16 JULIO 2018

El sorteo de grupos tuvo lugar en la tarde-noche del pasado viernes en los salones del bar El Rinconcito de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Los conjuntos participantes han sido, además del Club Deportivo Fútbol Sala “CDFS” San Roque Femenino, el Ciudad Algeciras, Restaurante Gachón (Estepona), CDC Estadio Cadete (Estepona), Algeciras FS, CDC Estadio Senior (Estepona), Garra Guaraní (Algeciras) y el Relax Team (Málaga). El CDFS San Roque, que estaba encuadrado en el Grupo A, venció por 6-3 el primer encuentro ante el CDC Estadio Cadete, a las 11.00, y sucumbió en los dos siguientes, por 0-4 ante el Ciudad de Algeciras, a las 13.00; y ante el Restaurante Gachón, a las 18.00, por un resultado de 1-4.

La competición, que se desarrolló en la pista central del IES Sierra Almenara, dio comienzo a la 10 horas, se celebró durante todo el sábado, en una sola jornada de doce horas de duración, finalizando pasada la una de la madrugada. Competían un total de ocho equipos, que se han dividido en dos grupos (A y B), pasando las primeras de grupo y el mejor segundo de los tres grupos. En la final, a la 1.00 entre los conjuntos Ciudad de Algeciras y Restaurante Gachón ganó el conjunto algecireño por 4 a 2.

Óscar Ledesma indicó que el conjunto local femenino lleva trabajando y preparándose en el Pabellon Cubierto de Pueblo Nuevo alrededor de un año. “Hay que reconocerle su mérito -comentó el edil-, ya que en su primer año de participación, las chicas han ganado la Liga de Estepona, además del trofeo Pichichi y Mejor Deportividad”. Ledesma comentó que tiempo atrás querían incluir al municipio de San Roque dentro del calendario de ligas de fútbol sala femenino. La oportunidad llegó tras el ofrecimiento de poderse jugar el torneo en la pista central del instituto Sierra Almenara. “Por ello, quiero agradecer al director del IES Jorge Ortiz Rubio por ceder las instalaciones para poder celebrar este evento”, aclaró.

Ledesma no quiso olvidarse de los muchos colaboradores de la zona, que han querido aportar su granito de arena, y calificó el torneo de un éxito, teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebra en el municipio y que con próximas ediciones irá consolidándose.

En cuanto a las jugadoras, la sanroqueña Erika, que actualmente juega en Málaga, ha sido además la

encargada de armar dos equipos potentes para el certamen. Por otra parte, hay que destacar a varias chicas que atesoran potencial. Se trata de las futbolistas Maria Gil, Isa Domínguez, Rebeca García y María Tocón, entre otras.