Cinco cadetes sanroqueños buscarán las medallas en el Campeonato de Andalucía Sub 16

Friday, 7 June 2019

El mejor atletismo andaluz en categoría Cadete se dará cita este sábado, día 8 de junio ,en el Complejo Deportivo Carranque (Málaga), con la celebración del Campeonato de Andalucía en pista al aire libre. Participarán en la competición cinco atletas sanroqueños.

Los cinco tienen muchas opciones de entrar en las finales de sus respectivas modalidades, pero también para pisar el podio.

En el cuadro femenino participará Laura Chaves, que lo hará en los 300 metros lisos, donde parte con un registro de 44.03. Para Laura es un reto tomar parte en este campeonato de máximo nivel, porque lleva sin entrenar varios meses debido a una impertinente lesión,. Aún así lo va a intentar hasta donde pueda.

Por otro lado, la prueba de Martillo (3kg) Femenino también tiene la representación sanroqueña con Cristina Solís. Con un registro de 25.02 tratará de colarse en la final.

En el cuadro masculino, Daniel Martín y Jorge Arturo Villanueva correrán los 100 metros lisos, prueba en la que parten con un crono de 12.39 y 12.61 respectivamente.

En esta prueba de altos vuelos, sus máximos rivales serán Juan Carlos Castillo, del CA Bahia Almería (11.25); Jorge Pascual, del equipo Cueva de Nerja - UMA (11.53); y Cristian Rolando Sánchez, del Atletismo Linense (11.70).

Daniel Martin hará doblete en la mañana del sábado, donde correrá en la carrera de 100 metros vallas, en la que parte con un crono de 18.22.

Por otro lado, Andrés Santos, con el pasaporte ya en la mano para participar en el Campeonato de España a celebrarse los días 13 y 14 de julio en Gijón, es una de nuestras mejores bazas en la prueba de longitud, con un registro de 5.66. Es la octava mejor marca del curso. En el triple salto también luchará por el podio. El registro de 12.30 es su mejor carta de presentación, ya que es la cuarta mejor marca del año en la categoría.

Para finalizar, el domingo por la mañana y en el mismo escenario de Carranque, está prevista la celebración del Control Andaluz sub 18. Ahí estará presente la atleta sanroqueña Carmen Collado, que acaricia la marca mínima para acudir al Campeonato de España en el 100 metros vallas. Así mismo, estará en la prueba de longitud, en la que tratará de acercarse a la marca mínima.

 

 

1 of 7