Inicio | Multimedia

Cientos de radioaficionados acuden un año más a su cita en la Alameda con Mercatrom

Cientos de radioaficionados de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga han acudido hoy, domingo, a la Alameda Alfonso XI para participar en la séptima edición de Mercatrom, el encuentro de la electrónica, música, informática y comunicaciones que organiza el Museo de Radioaficionados CB. Colaboran las delegaciones de Cultura y de Participación Ciudadana, cuyo responsable, David Ramos, se pasó por la Alameda para saludar a los organizadores.

27/05/2018

El presidente del Museo CB, José María Yagüe, explicó que “estamos muy satisfechos con la séptima edición de este encuentro de radioaficionados que se ha celebrado una vez más en la Alameda, frente a la puerta del Museo CB. Han sido cientos los radioaficionados llegados de toda la Baja Andalucía que han venido para ver productos nuevos, comprarlos, venderlos... y también para escuchar una charla que hemos tenido”.

“Quiero dar las gracias -dijo- tanto a la Delegación de Participación Ciudadana como a la de Cultura por toda la colaboración que nos prestan para celebrar este evento, que ya es una tradición entre los radioaficionados andaluces y que también permite dar a conocer un poco más a nuestro museo en el mundillo de la radioafición”.

Este año se han dado varias novedades. Por un lado, los puestos se han instalado en la zona más cercana al Museo CB. Además, la empresa afincada en San Roque Avatel, además de dar información de sus productos, ofreció servicio de wifi gratis.

También tuvo lugar una charla gratuita para radioaficionados sobre el sistema DMR (configuración MMDVM, Hostspot, DMR y C4FM), que fue impartida en el Teatro Juan Luis Galiardo por Antonio Villalta (EA9UV).