Inicio | Multimedia

Celebrado un Taller de Robótica en Puente Mayorga para niños

La academia Game Land, de formación especializada en robótica, videojuegos y programación, impartió en la tarde de ayer, jueves, en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, un Taller de Robótica Educativa para niños. Dicha iniciativa piloto contó con la organización de las delegaciones de Juventud y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque.

10/05/2019

El Taller Tecnólógico en Robótica y Programación para niños y niñas de Game Land Academy se dividió en dos grupos: Nivel Junior (de 7 a 10 años) y Nivel Senior (de 10 a 13 años).

Participaron una quincena de niños divididos en dos grupos, que durante aproximadamente dos horas aprendieron y disfrutaron de esta actividad gratuita, cuyas plazas eran limitadas.

Los concejales de Juventud, David Ramos, y de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, junto a la teniente de alcalde de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, estuvieron presentes al inicio del taller.

Mónica Córdoba señaló que “durante esta jornada estamos ofreciendo este curso de robótica para niños, en este caso, un curso gratuito organizado por las delegaciones de Juventud y Asuntos Sociales”.

“Hay que señalar -reconoció la edil- que rápidamente se han agotado las plazas para poder participar en el mismo, lo que es una buena señal del éxito de convocatoria que tienen estas iniciativas, y esperemos poder realizar colaboraciones de esta naturaleza porque los niños disfrutan mucho de ellas”.

Por su parte, Alexander Velázquez, en representación de Game Land Academy, agradeció a ambos departamentos municipales por hacer posible la realización de este taller para niños en la barriada, ya que fomenta un tipo concreto de contenidos educativos. Comentó que la actividad consiste en ese primer paso o reconocimiento práctico a través de la programación de materias técnicas e ingeniería ó Áreas STEM.

Game Land Academy es un proyecto educativo que nace con la vocación de formar en las disciplinas tecnológicas relacionadas con la robótica, la programación y los videojuegos. La empresa trabaja con personas de todas las edades y para todos los niveles de formación.