Celebrado un seminario para detectar billetes falsos

Wednesday, 15 January 2014

El Espacio joven de La Alameda de San Roque acogió la tarde de ayer un seminario sobre “Detección de billetes falsos”, organizado por el grupo de Facebook “San Roque Vivo”, con la colaboración de APYME y del Ayuntamiento sanroqueño.

El curso, impartido por el agente de la Policía Local Darío Pérez, es una iniciativa de dicho grupo de internet ante las advertencias de ciudadanos de la aparición de billetes falsos en el municipio.

Empresarios y ciudadanos del municipio fueron los más interesados en asistir a este curso, que se desarrolló en el Espacio Joven. Pérez explicó pormenorizadamente las falsificaciones que se realizan a cada una de los billetes y monedas de curso legal, y cómo detectar estas falsificaciones, especialmente de forma fácil.

El agente explicó además que los billetes más falsificados son los de 20 y 50 euros, y que con este seminario se intenta mostrar imperfecciones de los falsos para que cualquiera pueda apreciarlos.

Igualmente se vieron las falsificaciones que se realizan a tarjetas financieras, de crédito y débito, y cómo detectar cuando alguna de ellas es sospechosa de ser falsa o duplicada.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas recordó, por su parte, que el seminario, de naturaleza formativa e informativa, ha sido acogido con interés por la PYME sanroqueña, y es de gran utilidad para que se pueda evitar en lo posible la proliferación de los billetes falsos, al aprender cómo poderse detectar las imperfecciones con respecto a los auténticos.

Desde el grupo San Roque Vivo se ha anunciado que tanto el ayuntamiento como el agente que ha impartido el curso han acogido muy favorablemente la propuesta de trasladar este curso a barriadas del municipio, por lqo eu éste se va a desarrollar en varios puntos del municipio en los próximos meses.

 

1 of 1