Celebrado el I Torneo Puente Mayorga, que recupera al conjunto aficionados

Lunes, 16 Mayo 2016

El Recreativo Puente Mayorga ha celebrado este fin de semana el I Torneo Puente Mayorga de fútbol 11 en el campo municipal Manuel Mateo. El equipo local ha quedado subcampeón en las categorías disputadas, donde se ha recuperado la categoría aficionados después de 25 años.

I TORNEO PUENTE MAYORGA 16 MAYO 2016

El Balón Linense cadete y el Cuesta del Rayo juvenil se han proclamado, este sábado, campeones del torneo de fútbol 11 organizado por el Recreativo Puente Mayorga, quedando el conjunto local en segundo puesto en ambas categorías.

Participó en la entrega de trofeos el edil de Deportes, Antonio Navas, quien a su vez estuvo presente, en la mañana del domingo, en la presentación de la categoría aficionados, en juego de nuevo después de un cuarto de siglo. Navas agradeció todos los esfuerzos de la actual directiva y elogió el que después de tantos años se haya recuperado esta categoría.

Posteriormente se celebró un triangular de juveniles, en la que el CD San Roque no compareció, y donde el Recreativo Puente Mayorga juvenil cayó por la mínima ante el algecireño Cuesta del Rayo.

La presidenta del Recreativo Puente Mayorga, Carmen Juncal, se mostró emocionada puesto que era una ilusión de su padre, el que fuera hasta diciembre presidente de la entidad, Pepe Juncal, y recordó que los jugadores de la categoría lo integraban vecinos de Puente Mayorga al cien por cien.

El domingo se disputó un cuadrangular entre los conjuntos Benalife de Campamento, el Rincón Linense, la Pizzería y el Recreativo de Puente en aficionados. En las finales entre estos últimos, ganó la Pizzería, quedando los locales como subcampeones de la categoría aficionados. En la entrega de trofeos estuvo presente la teniente de alcalde de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba.

Hay que recordar que la entidad, a través de este torneo y de otros venideros, tiene la intención de dar cabida a la gente de casa y seguir fomentando el deporte desde la base. La idea es prepararse en categoría aficionada para tratar de dar el salto al fútbol federado en un par de campañas.